La vacuna contra el rotavirus en todos los centros de vacunación del partido

La vacuna contra el rotavirus en todos los centros de vacunación del partido

Si bien el comunicado dado a conocer la semana pasada es correcto en cuanto a la actividad que se realizará en el centro de vacunación de Villa Italia. No menos cierto es que la actividad de vacunación se realizará tanto en todo Tandil como en todo el país.

La semana pasada desde el FO.IN.VI se comunicó que a partir de la semana próxima (por la que se inicia el lunes), en el marco del Calendario Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, se comenzará a aplicar de manera gratuita la vacuna contra el Rotavirus.  

El Director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Juan Ignacio Gilabert, se comunicó con este Portal de Noticias para comentar que “en referencia a la nota de ABCHoy, sobre las vacunas de Villa Italia. A partir del 2 de enero se comenzó con la inmunización contra el Rotavirus a nivel nacional. Se incorporó al calendario de vacunación en todo el país. Siendo todas las vacunas del calendario gratuitas. Desde el 5 de enero está disponible en los 18 puestos de vacunación de Tandil”.  

Agregó que “al leer la nota me da la sensación que informa que solo se vacunará en Villa Italia, esto podría confundir a la gente y moverse innecesariamente, tenemos puestos de vacunación en todos los barrios y en la zona rural también”.  

Por lo tanto los que tengan que concurrir a los centros de vacunación podrán hacerlo de lunes a viernes en los horarios habituales.

Comentá la nota