Vacaciones de invierno: un dos ambientes costará desde $ 8.000 por día y $ 48.000 por semana

Vacaciones de invierno: un dos ambientes costará desde $ 8.000 por día y $ 48.000 por semana

Así se desprende de los precios de referencia que entregó el Colegio de Martilleros. Los departamentos de tres ambientes partirán de $ 10.000 por día y $ 60.000 mil por semana.

Alquilar un departamento de dos ambientes en las próximas vacaciones de invierno en Mar del Plata costará desde $ 8.000 diarios y $ 48.000 por semana, según se desprende de los precios orientativos para el mercado inmobiliario que difundió este martes el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos local.

Un departamento de un ambiente estará desde $ 6.000 por día y $ 35.000 por semana, mientras que para uno de tres, recomendado para entre cinco y seis personas, los precios van desde $ 10.000 diarios a $ 60.000 por semana.

“Estamos hablando de departamentos equipados, que están con calefacción, wifi y que tienen todas las condiciones realmente para ser usados en esta época invernal”, destacaron desde el Colegio de Martilleros.

Para las unidades premium de la zona de Playa Grande se sugiere un precio de $ 20.000 por día, en tanto que los chalets de tres ambientes en Constitución, el macrocentro y Mogotes costarán desde $ 12.000 por día, mientras que para los de Playa Grande y la zona de countries habrá que desembolsar desde $ 30.000 diarios.

“Luego de realizar un estudio detallado y conversado con matriculados y propietarios, se determinaron estos valores orientativos de los distintos inmuebles, con las variaciones que podrán tener según calidad, estado, ubicación y zona”, indicaron desde el Colegio de Martilleros y aclararon que “por Ley el mínimo de estadías contratadas debe ser de cinco días”.

Los datos fueron dados a conocer durante una conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones del Colegio, en Bolívar 2948, la cual fue encabezada por el presidente de la entidad, Guillermo Rossi, quien estuvo acompañado por el secretario General, Eduardo Cherú; la secretaria de Actas, Verónica Berasueta y las delegadas de Miramar, Olga Álvarez Barrios; de Mar Chiquita, Analía Requena y de Balcarce, Carolina Viana.

Es la primera vez que se dan a conocer los valores locativos sugeridos para la temporada invernal y desde el Colegio remarcaron que esta decisión “apunta” a fortalecer “el turismo de todo el año” en la ciudad.

Con respecto al año pasado, se estima que los precios cuentan con “entre un 40 y un 50%” de aumento por la inflación, aunque Guillermo Rossi aclaró que estos porcentaje de suba “no son muy estrictos” a raíz de que nunca se habían brindado valores orientativos para esta época del año.

“Este es el primer parámetro a partir del cual vamos a empezar a decir si la temporada pasada superó o no a la otra. Creemos que es una propuesta que vino para quedarse y va a ser un parámetro para las próximas vacaciones de invierno“, sostuvo el presidente del Colegio de Martilleros tras una pregunta de LA CAPITAL.

Consultado acerca de la comparativa de los precios de Mar del Plata con respecto a otros destinos turísticos de la Argentina, Rossi contestó que la ciudad cuenta con “valores realmente interesantes”.

“No vamos a decir que los otros lugares están más caros, pero la oferta siempre de Mar del Plata y la costa es muy buena en valores y en mucha cantidad de opciones. Uno acá tiene del departamento más barato al más caro que pueda existir”, destacó.

En este marco, se informó también que las localidades de la zona poseen valores similares a Mar del Plata, teniendo en cuenta las características y la calidad de las propiedades.

A su vez, desde el Colegio de Martilleros se aconsejó, para evitar cualquier tipo de inconvenientes, contratar a un profesional inmobiliario matriculado a la hora de alquilar y se indicó que en la web de la entidad se puede consultar quienes están habilitados para estas funciones.

Comentá la nota