Usuarios convocan a un apagón de celulares para hoy

Usuarios convocan a un apagón de celulares para hoy
Un grupo de usuarios de teléfonos móviles pide no usar los celulares durante la tarde de este miércoles. Es en el horario de 16 a 17 horas. Uno de los organizadores es el grupo Apagón Celular de Facebook, aunque hay varios otros, y tienen el apoyo de entidades de consumidores como Consumidores Responsables.

El motivo: protestar por el mal servicio de Claro, Movistar y Personal,las operadoras de telefonía móvil. El servicio de celulares está al tope del ranking de quejas de los usuarios ante la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor.

Los usuarios reclaman por cortes en las llamadas, por problemas para usar la conexión de datos y por los recientes aumentos en los abonos, informó La Nación.

Entre medio está el espectro radioeléctrico limitado (con las operadoras sin acceso a una frecuencia que usará ArSat , la telefónica estatal, lo dificulta la prestación de mejores servicios), problemas para mejorar la cobertura con más radiobases (los municipios impiden su instalación o piden la remoción de las ya existentes) y estrategias comerciales para reducir el impacto de los aumentos.

Hace un mes que Claro permite llamadas ilimitadas, sin costo, entre sus clientes; Movistar ofrece números gratis para sus usuarios y llamadas de costo reducido dentro de su red; y Personal también incluye en sus abonos llamadas sin cargo a números predefinidos.

Desde octubre las llamadas se cobran desde que se atiende (el usuario o el contestador) y no desde que se hace el envío de los números (la presión del clásico botón verde).

Y se tasan por minuto, pero los grupos que convocan al apagón piden que se cambie esto y se fraccione cada diez segundos, o por segundo, como sucede en otras partes del mundo.

Comentá la nota