Uspallata cuenta con una ambulancia 4x4 para zonas de dificil acceso

Uspallata cuenta con una ambulancia 4x4 para zonas de dificil acceso
El ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, participó del acto de entrega del vehículo que permitirá llegar a más lugares en el Valle de Uspallata.

En un acto, realizado esta mañana, en la explanada del Hospital Chrabalowski de Uspallata, el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo y el intendente de Las Heras, Rubén Miranda entregaron a la directora del Hospital, Isabel González de Peralta, las llaves de una de las 4 ambulancia 4x4 adquiridas por al Estado provincial. Los otros tres vehículos de estas características funcionarán en La Paz, Malargüe y Lavalle.

“Venimos desarrollando importantes mejoras aquí, como la residencia para madres del hospital dirigida a embarazadas con más de 36 semanas de gestación y que están en situación rural o con un embarazo de mediano y alto riesgo. La construcción de una Unidad de Diagnóstico Intensiva (UDI) que va a dotar al hospital de un sistema de emergencia para la estabilización de pacientes y por supuesto para el traslado a la red de mayor complejidad.”, destacó el Ministro de Salud.

También participaron del acto, la subsecretaria de gestión de la salud, Fanny Sarobe, el director de Recursos Humanos, Infraestructura y Salud, Ricardo Flores y el director del Servicio Coordinado de Emergencias, Juan García, entre otras autoridades.

En los dos últimos años la Provincia renovó completamente su parque automotor de emergencias sumando en total 38 unidades e instalando 4 nuevas bases con personal técnico y profesional, para llegar con más celeridad a los puntos más alejados de nuestro territorio.

Comentá la nota