En Ushuaia evitan nuevo intento de ocupación irregular

En Ushuaia evitan nuevo intento de ocupación irregular

Durante los recorridos de rutina del personal municipal se detectó tala de árboles y el emplazamiento de una estructura de aproximadamente 25m² en el sector denominado Dos Banderas.

 

La superficie se encontraba emplazada en una zona de bosque tupido y el ejecutor había talado árboles para realizar la implantación de la estructura y en un amplio sector de alrededor, utilizando los troncos resultantes de la tala clandestina para la ejecución de la superficie irregular, realizando el recubrimiento de la estructura con nylon y una lona de carpa.

 

Al arribar al lugar junto a personal policial, una joven mujer, dos menores y un hombre salieron de una vivienda aledaña y apresuradamente ingresaron a la estructura para evitar el accionar municipal, exponiendo a los menores. Sin embargo el personal policial presente recabó los datos de los responsables y gradualmente los agentes policiales lograron que las personas depusieran su actitud. Mientras se retiraban del lugar los ocupantes irregulares, la cuadrilla de la cooperativa prestadora de servicios del Municipio comenzó a desmantelar la estructura. Por último los inspectores evaluaron el daño producido al bosque para labrar la infracción correspondiente en relación a la superficie boscosa destruida.

 

Desde la Municipalidad de Ushuaia se recuerda a los vecinos la importancia de mantener el bosque comunal, razón por la cual pueden llamar al 103 Defensa Civil para denunciar irregularidades.

Comentá la nota