Los usados en Córdoba siguen frenados: 19% de caída interanual

Los usados en Córdoba siguen frenados: 19% de caída interanual

Septiembre dio por tierra las expectativas positivas que habían generado julio y agosto, que arrojaron incrementos mensuales en las ventas. 

 En septiembre se comercializaron 15.309 vehículos usados en la provincia de Córdoba, lo que significó una baja del 19,2 por ciento en comparación con igual mes de 2015, cuando se transfirieron 18.946 unidades, la mayor cifra alcanzada el año pasado.

También implicó una reducción en comparación con agosto, cuando llegó a 15.897 unidades, un mes en el que parecía dar señales ciertas señales de recuperación; en la comparación mensual las ventas de septiembre registraron un descenso de 3,7 por ciento. 

Los datos fueron anunciados ayer por la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC), en función de los registros preliminar de la Dirección Nacional de Registros de Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA). 

De esta manera, en los primeros nueve meses se transfirieron 123.504 unidades, 18,3 por ciento por debajo del período enero-septiembre del año pasado, cuando se comercializaron 151.132 ve­hículos. 

“En septiembre se registró una baja en la venta de usados en términos interanuales, frente al mejor mes de 2015. No obstante, el dato a descartar es que las operaciones superaron las 15.000 unidades, lo cual es positivo ya que el primer semestre del año 
no había alcanzado esa cifra”, 
dijo Sebastián Parra, presidente de la CCAC. 

En ese sentido, el empresario automotor señaló que en el mercado se observa un reacomodamiento de precios; las promociones y bonificaciones de las automotrices para la compra de unidades nuevas repercuten en las ventas de unidades usadas. 

Septiembre dio por tierra las expectativas positivas que habían generado julio y agosto, que arrojaron incrementos mensuales en las ventas. 

A esto se sumó la mejora en el financiamiento. De hecho, el Banco de Córdoba bajó la tasa de interés para los créditos a 24 meses de plazo, que pasó del 29 a 27 por ciento anual; para los préstamos a 36 meses, descendió de 32 a 29 por ciento, y para 48 meses, bajó de 33 a 31 por ciento.

En el país

Comentá la nota