En un allanamiento realizado en el Hospital Lagomaggiore descubrieron que usaban el laboratorio para negocios privados. Es la segunda vez que descubren lo mismo.
Por eso, el fin de semana pasado se realizó un nuevo allanamiento en el laboratorio del Lagomaggione y se secuestró documentación que habría servido para probar que durante los feriados y fines de semana se realizaban análisis para laboratorios privados. Además, también había comprobantes de pago de coseguros por los servicios cuyo dinero nunca habría llegado a los destinos oficiales.
“Se secuestraron órdenes, informes y pedidos de estudios que no se correspondían con los que presta el Hospital a sus pacientes, presumiéndose que se habían realizado en beneficio de pacientes de laboratorios particulares. Se detectó información que demostraría que se habrían cobrado coseguros en forma irregular, sin que los mismos hayan sido asignado a sus destinos”, explicaron oficialmente desde Fiscalía de Estado.
Como medida inmediata el fiscal Javier Fernández pidió que separaran del cargo al jefe del laboratorio.
El año pasado en un operativo similar se decidió exonerar a un grupo de bioquímicos que habían realizado prácticas similares. Al parecer las irregularidades eran aún más importantes pues siguieron ocurriendo. Esta vez el operativo se realizó en el laboratorio que funciona lso días de guardia y los fines de semana, donde se detectaron las mimas maniobras. Antes del operativo, se suspendió al personal jerárquico. “La medida permitió evitar que se borraran los registros informáticos, lo que hubiera impedido contar con datos valiosos para la investigación”, explica el comunicado oficial de Fiscalía de Estado.
Comentá la nota