El gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Miguel Isa serían los nuevos presidente y vicepresidente del Partido Justicialista de Salta, de acuerdo a fuentes partidarias.
De acuerdo a lo que se pudo conocer anoche, hubo consenso en el departamento Capital para que sea esa lista la que lleve al actual gobernador como principal candidato.
El acuerdo llegó durante una reunión en Finca Las Costas, donde Urtubey definió los nombres capitalinos para la única lista que llevará su nombre.
Según los trascendidos a esa reunión asistieron Isa, el senador capitalino Gustavo Saénz, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Manuel Godoy y el ministro de Trabajo Rubén Fortuny, que estuvo en representación de los gremios salteños.
Cargo directo
De acuerdo a la última reforma de la Carta Orgánica partidaria, el presiente del PJ, es el único cargo que se elige en forma directa. Asi fue elegido en el 2007 el actual presidente del PJ, el senador nacional Juan Carlos Romero, cuyo mandato finaliza el siete de abril de 2001.
Los consejeros provinciales son elegidos en forma indirecta, ya que luego decidirán entre ellos las restantes autoridades.
Acompañarán a Urtubey como consejeros, Miguel Isa, Santiago Godoy, el diputado Roberto Eduardo Romero, Hernán Cornejo y Gustavo Saénz, todos ellos en representación del departamento capital.
Congresales
La lista “Urtubey conducción”, llevará como candidatos a congresales provinciales, por Capital, a Rodoflo Urtubey, hijo, Juan Carlos Villamayor, Daniel Isa, Alfredo Ahuerma, Nicolás Roberto Juárez Campos, Moisés Sánchez, Marta Sowa y Milagro Patrón Costas, entre otros.
Raul Alvarez será candidato a presidente del consejo departamental de la Capital






Comentá la nota