Urtubey reiteró que Argentina debe volver al mercado de capitales

Urtubey reiteró que Argentina debe volver al mercado de capitales

Ante embajadores europeos el gobernador Juan Manuel Urtubey se manifestó optimista por el futuro de Argentina y reiteró que el país debe volver al mercado de capitales.

Las manifestaciones fueron realizadas en la reunión anual de los diplomáticos acreditados en el país en el que Urtubey fue el único gobernador invitado. Urtubey dio su visión de la situación institucional nacional y del lugar que ocupa el país en el contexto internacional.

En la reunión mensual con embajadores acreditados de la Unión Europea, Urtubey volvió a marcar su optimismo por el futuro de Argentina. El mandatario salteño habló de la posición del país en el contexto internacional, haciendo mención al escenario institucional que se plantea con el cambio de gobierno.

Indicó que desde Salta y como dirigente del peronismo, va a colaborar con el Presidente que asumirá el 10 de diciembre. “Necesitamos que al país, a la región, a mi provincia y a todos nos vaya bien”, enfatizó el también vicepresidente del Partido Justicialista.

Reiteró que Argentina debe volver al mercado de capitales para que los inversores elijan al país para hacer negocios, porque “sin inversiones no hay crecimiento”. En este punto dijo que se debe resolver cuestiones de relaciones internacionales y destacó la importancia del Mercosur, de la Zicosur, como el objetivo de llegar a los mercados del Asia Pacífico y de tener a México como otro socio importante.

 

Comentá la nota