Urtubey recorrió Orán, ciudad afectada por el temporal del lunes

Urtubey recorrió Orán, ciudad afectada por el temporal del lunes

Hay un gran equipo que está trabajando en todo el norte, destacó el gobernador.

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó esta mañana la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán para conocer los detalles de los trabajos de recuperación que se están llevando adelante en el lugar tras el temporal del lunes pasado. Lo acompañaron en su visita, su esposa Isabel Macedo y el ministro de Salud, Roque Mascarello.

"Lo bueno es que se están haciendo los trabajos. Hay un gran equipo que está trabajando en todo el norte”, resaltó el gobernador respecto de las acciones que se están llevando en conjunto entre la gobernación provincial y la Municipalidad de Orán para paliar los destrozos provocados por la tormenta.

En su visita, el gobernador visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios para interiorizarse de los daños ocasionados por el temporal. Allí, El jefe de bomberos Manuel Gutiérrez le informó que el fenómeno estuvo circunscrito a la ciudad de Orán y que la recuperación total demandará unos 3 a 4 días más.

Juan Manuel Urtubey también recorrió la calle Alvarado en barrio Jardín donde los postes caídos afectaron el normal suministro de energía eléctrica y el servicio de telefonía. Asimismo, visitó el barrio 200 Años, frente a la plazoleta Juan Cavalli, donde observó el operativo de descacharrado a cargo de Carmen Olivera, jefa del Programa de Orientación y Prevención de Enfermedades Tropicales.

Finalmente, el gobernador visitó el barrio Azucarero donde los árboles caídos afectaron también el tendido de energía eléctrica.

El fenómeno climático que afectó a Orán el pasado lunes, con tormentas y vientos que alcanzaron los 100 kilómetros por hora dejaron a su paso caída de postes, árboles, carteles publicitarios, cableado y voladuras de chapas entre otros daños materiales, pero afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, ni heridos.

Comentá la nota