Urtubey en la presentación de las obras completas de Castilla

Urtubey en la presentación de las obras completas de Castilla

El gobernador Juan Manuel Urtubey asistió el martes al Complejo de Bibliotecas, donde se desarrolló la presentación de las obras completas de Manuel J. Castilla.

 

La exposición de la obra literaria, editada por el Fondo Editorial de la Provincia y EUDEBA (Editorial Universitaria de Buenos Aires), se llevó a cabo en la sala Autores salteños.

En las Obras Completas del ilustre escritor salteño, se recogen sus trabajos editados en libros, además de dos obras inéditas.

La presentación del libro estuvo a cargo de los escritores Teresa Leonardi Herrán, Santiago Sylvester y Eduardo Robino.

Luego de la proyección de un video sobre la historia del escritor salteño y sobre sus más famosos poemas, los presentes coincidieron en el gran aporte cultural que significa para Salta y el país presentar las obras completas de Castilla, cuya destacada labor en las letras locales trascendieron los límites de la provincia y las fronteras nacionales.

El titular del Ministerio de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, afirmó que el Gobierno busca generar nuevos espacios para estos aportes culturales. “Entendimos que la cultura va más allá de lo que significa, por eso el desafío que tenemos por delante es seguir buscando distintas obras y multiplicando nuevas voces”.

El notable poeta, periodista y escritor se convierte en eternidad con un libro que presenta sus obras completas, gracias al sello editorial de la provincia que incentiva la tradición y difusión de los referentes locales.

Manuel J. Castilla nació en la casa ferroviaria de la Estación de Cerrillos el 14 de agosto de 1918. Realizó estudios primarios en la Escuela Zorrilla y el secundario en el Colegio Nacional.

Se dedicó al periodismo y las letras. Es uno de los escritores fundadores del grupo "La Carpa". Además de sus colaboraciones en diarios y revistas nacionales, publicó los siguientes poemarios: Agua de lluvia (1941), Luna Muerta (1944), La niebla y el árbol (1946), Copajira (1949, 1964, 1974), La tierra de uno (1951, 1964), Norte adentro (1954), El cielo lejos (1959), Bajo las lentas nubes (1963), Amantes bajo la lluvia (1963), Posesión entre pájaros (1966), Andenes al ocaso (1967), entre otros.

Comentá la nota