Urtubey inauguró la red 4G de Personal para los valles Calchaquíes

 Urtubey inauguró la red 4G de Personal para los valles Calchaquíes

 La nueva red une 14 municipios de los Valles de Lerma y Calchaquí a través del tendido de casi 200 Km. de fibra óptica de alta velocidad.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el director de Relaciones Gubernamentales Comunicaciones y Medios del Grupo Telecom, Pedro López Matheu, inauguraron en la plaza Michel Torino de Cafayate, la red 4G de Personal, una conectividad de internet a alta velocidad.

La obra, que demandó el tendido de fibra óptica de alta capacidad por casi 200 km., permitirá a los turistas que son más de un millón por año, tengan más seguridad, mejores servicios y fundamentalmente cambia la vida de cada uno de los vecinos de estas localidades quienes tendrán la conectividad que merecen en el año 2017, señaló el Gobernador.

Urtubey señaló que para garantizar que la gente viva cada vez mejor, el Estado debe “apostar fuerte para que la inversión privada tenga la seguridad que necesita y rentabilidad que la haga sustentable” y así se realicen obras que beneficien a los salteños. En este sentido dijo que son “socios estratégicos”.

En el Día Internacional del Turismo, López Matheu especificó que la obra demandó una inversión superior a los $ 100 millones, uniendo Cerrillos, Rosario de Lerma, El Carril, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, San Carlos, Animaná, Cafayate y Tolombón.

Especificó que la fibra está soterrada junto a la ruta nacional 68. Además, complementa sistemas de radioenlace para sumar a la red municipios aledaños como Molinos, Seclantás y Angastaco. Destacó especialmente el trabajo de más de un año que se debió realizar sobre una geografía montañosa para permitir que alrededor de 50 mil habitantes estén conectados.

Por su parte, el presidente de ENACOM Miguel de Godoy recordó que actualmente el 60% de las personas se conecta a partir de algún teléfono y por ello “esta tecnología nos iguala para que ningún argentino quede al margen del progreso”.

El intendente local Fernando Almeda recalcó que la nueva red 4G aportará al desarrollo turístico y productivo de la región, además de dar respuesta a un reclamo de larga data de los cafayateños y localidades aledañas.

La obra

Diseñada para cubrir la demanda de modernos sistemas de telecomunicaciones, la tecnología utilizada permite cubrir grandes distancias con baja atenuación por kilómetro, optimizando el transporte de servicios de datos de alta capacidad. Esto se traduce paralelamente en una mejor experiencia, con mayor estabilidad, para los clientes de banda ancha fija, a través de Arnet.

Con este anillo se completa el tercer enlace óptico de la región, con continuidad desde Amaicha en la provincia de Tucumán, hasta Salta Capital, para ofrecer seguridad a todos los servicios en el noroeste andino.

La inversión realizada superó los $ 100 millones, e integra un plan de $ 448 millones destinados a mejoras de infraestructura de redes y servicios en la provincia de Salta para 2016.

El despliegue de tecnología 4G y el desarrollo de la red de fibra óptica en todo el país forman parte del programa estratégico de inversiones que el Grupo Telecom anunció para el trienio 2016/2018, y que alcanzará los $ 40.000 millones.

Acompañaron el vicegobernador Miguel Isa; el jefe de Gabinete de Ministros Carlos Parodi; el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Javier Montero; legisladores provinciales y nacionales; secretarios del Ejecutivo provincial; autoridades nacionales y comunidad de Cafayate.

 

Comentá la nota