Urtubey en la inauguración de un colegio: “Este Gobierno existe para moderar las desigualdades”

El Gobernador de Salta encabezó el acto inaugural del nuevo edificio del colegio secundario de Villa Juanita

El Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde el acto de inauguración del nuevo edificio escolar del Colegio Secundario Nº 5.070 María Teresa Cadena de Hessling, en Villa Juanita de la Ciudad capital.

El moderno edificio cuenta con 7 aulas, laboratorios, bibliotecas, sector administrativo, núcleos sanitarios para ambos sexos, sector interior de descanso e ingreso, salón multipropósito, espacio exterior de recreación y playón deportivo. La inversión total de la obra fue de 6 millones de pesos.

El acto inició con la bendición de las instalaciones a cargo del padre Horacio Rivadeneira y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia.

En la ceremonia, el mandatario expresó su alegría junto a los docentes y alumnos: “Estamos muy orgullosos que esta zona de la Ciudad cuente con un establecimiento de estas características. Usamos nuestros recursos para poder concretar estos edificios escolares y por eso todos aquellos que caminamos por estos lugares no podemos dejar de emocionarnos al ver este sueño que hoy es una realidad”, afirmó.

Durante el acto, que contó con una gran concurrencia de vecinos, Urtubey indicó que están "trabajando muy fuerte día a día para tener esa Salta que nos contenga a todos, porque queremos que aquellos que más lo necesitan tengan las mismas oportunidades”.

“Este Gobierno existe para moderar las desigualdades. Trabajamos para que aquellos que no tenían escuela la puedan tener, aquellos vecinos que no tenían agua ni luz también puedan contar con esos servicios, por eso todo esto no se lo tienen que agradecer a nadie, porque cada uno de ustedes se lo merece”, señaló el Gobernador.

Finalmente destacó que todos juntos, como comunidad, “vamos a logar esa Salta con equidad e igualdad para todos”.

La construcción de la nueva infraestructura escolar se ejecutó a través del Programa Plan de Obras, dependiente de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE).

Al colegio secundario asisten alrededor de 740 chicos, que anteriormente estudiaban en las instalaciones de la escuela primaria de la zona, la unidad educativa Nº 4.009 Escuela 9 de Julio.

Por su parte, la directora de la institución, Elsa Hinojosa, dijo que este 2 de junio de 2014 “quedará en la memoria y el corazón de todos nosotros. Es un día muy importante para toda Villa Juanita por lo que significa poder contar con este establecimiento, que es nuestra casa”.

La docente agregó que “hace dos meses festejamos los 25 años de nuestro querido colegio y qué mejor manera de hacerlo inaugurando este lugar que significó un sueño para todos nosotros y hoy gracias a nuestro Gobernador es una realidad”, concluyó.

Finalizadas las palabras se realizó el corte de cintas, descubrimiento de placas y recorrida por las instalaciones inauguradas.

Participaron también el vicegobernador Andrés Zottos, el representante del Gobierno ante Organismos Internacionales, Hernán Cornejo, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, la diputada nacional Evita Isa y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur.

Además estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Sergio Zorpudes, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, representantes de centros vecinales de la zona, alumnos y docentes de la institución.

Comentá la nota