Urtubey entregó viviendas a setenta y cinco familias en El Huaico

Urtubey entregó viviendas a setenta y cinco familias en El Huaico

Las casas fueron construidas a través de la línea de Desarrollos Urbanísticos de Procrear

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, entregó setenta y cinco viviendas en barrio El huaico que fueron edificadas a través de la línea de Desarrollo Urbanístico de Procrear. Cabe remarcar que este grupo de unidades habitacionales son las primeras que se entregan de un total de 228.

En este sentido el mandatario consideró la importancia del desarrollo del sector norte de la ciudad de Salta y señaló que “la Provincia, Nación y Municipio tenemos que realizar un gran trabajo en la zona”. Luego, el Gobernador manifestó que como Procrear es una línea diseñada para que las familias accedan a su primera vivienda, instó a “aprovechar esta gran oportunidad de tener su casa propia, donde podrán echar raíces”.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación Iván Kerr quien especificó que hay 500 de estas viviendas en Salta para entregar en los próximos meses. En Capital ya están listas las ubicadas en la zona del Grand Bourg, también hay otras en la localidad de Talavera y 104 en Tartagal. Además, el funcionario nacional indicó que junto al Instituto Provincial de la Vivienda se trabajará en conjunto para cruzar datos e información respecto a las propiedades entregadas.

Cabe resaltar que el desarrollo urbanístico de El Huaico está compuesto por 228 viviendas, de las cuales 12 departamentos cuentan con un dormitorio; 100 de dos dormitorios; 72 dúplex de dos dormitorios y 44 departamentos de tres dormitorios. Además, 8 viviendas están adaptadas para discapacitados. Todos cuentan con living comedor, cocina, baño, servicios básicos y espacios verdes.

Aparte esta línea permite acceder a un crédito hipotecario accesible, con cuotas mensuales bajas y un plazo de hasta 20 y 30 años, con el que se puede comprar un departamento de 1, 2 ó 3 dormitorios, una casa o un dúplex en lote propio con todos los servicios de infraestructura. El emprendimiento está ubicado entre las Rutas 9 y 28, entre las avenidas Democracia y Lucrecia Barquet.

Participaron también el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el intendente capitalino Gustavo Sáenz; el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda Baltasar Saravia; el director de Desarrollo Urbanístico de Procrear Alejandro Sparacino, el diputado nacional electo Andrés Zottos, legisladores provinciales y familias beneficiarias.

Comentá la nota