Urtubey entregó las escrituras de terrenos al Universitario Rugby Club

Urtubey entregó las escrituras de terrenos al Universitario Rugby Club

En un emotivo acto para la vida institucional del Universitario Rugby Club, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó esta tarde junto a los directivos de la institución la escritura de transferencia de nueve hectáreas de terrenos por parte del Gobierno de la Provincia al club.

Urtubey destacó el trabajo que viene realizando la comisión de la Unión de Rugby y ratificó su apoyo a los dirigentes de todos los clubes.

“Estamos viviendo un momento interesante en el rugby salteño, tuvimos buenas campañas deportivas, espectáculos de altísimo nivel, vamos a seguir contando con los Pumas en Salta”, dijo el mandatario.

Resaltó el desarrollo de este deporte en toda la provincia “conmueve ver a chicos de Salvador Mazza, Las Lajitas, Joaquín V. González, Metán, jugando con una gran pasión, y eso se debe al esfuerzo de los dirigentes y de los padres”, dijo y aseguró “la única vacuna para las nuevas enfermedades sociales es el deporte, todo lo demás es trabajar sobre las consecuencias, nosotros queremos prevenir las causas y tener a los chicos en las canchas”.

También hizo hincapié en el crecimiento de la infraestructura de todos los clubes y anunció que el Gobierno colaborará con Universitario Rugby Club para que próximamente se construya la cancha de hockey en el predio.

“Soy un fanático del rugby, quiero que esta práctica ocupe un lugar importante en nuestras vidas, quiero trabajar desde el gobierno para tener el rugby más grande de la Argentina”, finalizó.

El presidente del club, Marcelo Correa, manifestó “nuestro sueño era tener nuestro predio como una cuestión de pertenencia”.

El presidente de la Unión de Rugby de Salta, Adolfo Mimessi, agradeció al Gobierno provincial la colaboración y ayuda permanente a esta práctica deportiva “el gobernador está con el rugby de Salta codo a codo”, dijo.

El Universitario Rugby Club, es un espacio que permite a los jugadores y sus familiares tener un lugar propio para practicar deporte, compartir, y disfrutar de la naturaleza.

El 2 de diciembre pasado la Legislatura provincial sancionó la ley 7855, la cual aprueba el traspaso definitivo para el uso exclusivo y funcionamiento de la sede social e instalaciones del club.

Alberto Sosa, referente del club, agradeció la gestión del Gobernador “porque nuestros sueños se están haciendo realidad”. Relató la historia de la institución desde su nacimiento hasta la actualidad, los desafíos y anhelos e indicó “este fue el gran sueño”.

En el acto estuvieron presentes el vicegobernador Andrés Zottos; los ministros de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; de Trabajo, Eduardo Costello; el secretario de Deportes, Sergio Plaza; el interventor del IPV, Matías Posadas; y el jefe de Gabinete municipal, José Luis Gambetta.

Comentá la nota