El Gobernador entregó viviendas en el marco de la regularización dominial que ya alcanzó a más de 16 mil grupos familiares desde 2008
En el marco de la regularización dominial que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, en el día de hoy el gobernador, Juan Manuel Urtubey entregó 217 escrituras a familias de Atocha, quienes a partir de ahora son propietarios de sus terrenos. El acto se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario de dicha localidad, la cual pertenece al municipio de San Lorenzo.
En este sentido, Urtubey manifestó: “Gracias por su paciencia, por haber esperado tanto tiempo por las escrituras; hoy ya tienen los papeles y los terrenos son suyos para siempre”. Los flamante beneficiarios son de los barrios La Lonja I, II y II quienes recibieron los títulos de su propiedad. Así mismo el Gobernador destacó que debido al rápido crecimiento en la zona “cambió su fisonomía en muy poco tiempo".
Por otro lado, el mandatario provincial al señalar lo antes mencionado, añadió que "por ello estamos haciendo un trabajo conjunto entre provincia, municipio y Nación porque queremos garantizar que vivan cada vez mejor". Además aseguró que el nuevo desafío tanto para la comuna como para la Provincia es hacer llegar todos los servicios para la zona.
El jefe comunal de San Lorenzo, Ernesto “Kila” Gonza, también estuvo presente y en esta oportunidad felicitó a los nuevos propietarios y adelantó que en esos barrios se realizarán varias obras, destacándose la pavimentación de las calles por las cuales realiza el recorrido las líneas de colectivo que ingresan a la zona.
Cabe recordar que la política de regularización dominial que ejecuta la Provincia en todo el territorio, posibilitó que desde el inicio de la gestión del gobernador Urtubey, casi 16.500 familias accedan a los títulos de propiedad de sus terrenos, consolidándose el derecho a la propiedad para afianzar la dignidad de las personas y los hogares.

Comentá la nota