Urtubey, entre hijos, entenados y populismo

Urtubey, entre hijos, entenados y populismo
Sorprendente anuncio. El lunes 20 de este mes, en conferencia de prensa, el gauchito Juan Manuel Urtubey se confesó gobernador de esta ciudad capital, de la veraniega localidad de Vaqueros y de cinco municipios del Valle de Lerma: Cerrillos, Campo Quijano, La Merced, Chicoana y El Carril.
¿Y el resto de la provincia? Bien, saludos.

Conviene que aclaremos. En el Centro Cívico del Grand Bourg, frente a los periodistas, habló sobre el reordenamiento del transporte metropolitano. Y en ese contexto aseguró que desde el 1 de junio los estudiantes de todos los niveles y los jubilados de las comunidades mencionadas podrán viajar gratis en los vehículos de Saeta.

Según su entender, el de Juan Manuel Urtubey, claro está, los jubilados y estudiantes de Tartagal, Orán, Metán, General Gemes, Rosario de la Frontera, etcétera, no tendrían derecho a gozar de los beneficios de la graciosa y populista gratuidad concedida por él, pero que, no hay tu tía, deberemos pagar todos nosotros, los de aquí y los de allá.

¿Por qué solamente reordenar el transporte metropolitano, y no el transporte de la provincia en su totalidad?

Si en esta capital y en el Valle de Lerma el servicio de transporte público necesita ser mejorado, la misma o mayor necesidad tienen otras zonas. Todos los estudiantes y jubilados de la provincia, no sólo los de aquí y vecindades, merecen un transporte mejor y precios más asequibles. Y convengamos que la gratuidad generalizada suele resultar pan para hoy y hambre para mañana, como lo son todos los dones que reparte el populismo. La demagogia, bah.

Además, sabe a discriminación esa política de hijos y entenados que está practicando el gobierno del atildado joven Juan Manuel Urtubey.

Y una última. Nos informan que la nombrada gratuidad del boleto para alrededor de 300 mil capitalinos y vallistos le significará a las arcas gubernamentales una erogación de 40 millones de pesos por año.

Aquí se impone un sinceramiento y es aceptar que la financiación de la iniciativa la deberá afrontar la población, el usuario común y corriente, porque la suba del precio del boleto viene asomando, por más que el ministro de Economía, Carlos Parodi, pretenda lavarse las manos diciendo que la decisión de esa suba es responsabilidad de Saeta.

¿El gobierno y Saeta tienen algo en común, o mucho?

Comentá la nota