Urtubey e Isa en un acto homenaje a Miguel Ragone

Urtubey e Isa en un acto homenaje a Miguel Ragone

Hoy, a las 10, se realizará un acto homenaje al ex gobernador Miguel Ragone, encabezado por el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y el intendente capitalino Miguel Isa.

El acto consistirá principalmente en la colocación de una baldosa recordatoria en el Pasaje Del Milagro 117, lugar donde el ex gobernador fue secuestrado y desaparecido el 11 de marzo de 1976.

La iniciativa surge tras la lectura de sentencia a los acusados de la      desaparición de Miguel Ragone. Junto a Isa y Urtubey, estarán presentes funcionarios municipales y provinciales, representantes de agrupaciones de Derechos Humanos, entre otros.

La iniciativa fue impulsada por la Dirección General de Derechos Humanos de la Municipalidad de Salta, a cargo de María Morales Miy quien explicó: "Esta será la primera de una serie de baldosas por la memoria, a instalarse en los lugares donde los salteños fueron secuestrados en la época de la dictadura militar". 

"Queremos reconstruir la memoria de la ciudad, con justicia y  verdad. En forma simbólica pedimos que no se repita ningún caso de Lesa Humanidad", finalizó la funcionaria municipal.

Comentá la nota