Urribarri llamó a trabajar y no pensar en candidaturas

Urribarri llamó a trabajar y no pensar en candidaturas
Durante el acto de inauguración de un salón de usos múltiples en la localidad de Nueva Escocia, departamento Concordia, el gobernador Sergio Urribarri
El nuevo salón fue ejecutado a través de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) con una inversión superior a los 800.000 pesos.

Tras su inauguración, el mandatario expresó: “Nadie debe descuidar ni un solo minuto de su trabajo pensando en alguna candidatura para el año que viene. Hay que trabajar por y para la sociedad que nos votó y de esa manera responder a las expectativas que todos tuvieron en nosotros. Trabajar entre todos debe ser la fórmula desde aquí hasta el último día de nuestra gestión”.

Dijo que “es cuestión de esmerarse y trabajar juntos como debe ser. Este gobierno provincial ya hace cuatro años y medio que se trabaja sin mirar ni pelo ni marca, si es peronista, si es radical. Jamás perdimos un sólo minuto en internas, en cuestiones que no tengan que ver con el trabajo que todos los entrerrianos quieren que hagamos”.

En otro tramo de sus declaraciones, dijo que, pesar de la crisis que afecta a muchos países, Argentina sigue creciendo. Sostuvo que hay que “pensar en la Argentina de hoy, donde gran parte del mundo vertiginoso de problemas, se está debatiendo entre millones de desocupados, que era lo que nos pasaba en el año 2000 y 2001”.

La inauguración se realizó en la sede de la Junta de Gobierno Nueva Escocia, con la presencia del senador provincial, Enrique Cresto; el diputado provincial, Luís Jakimchuk; los ministros de Trabajo, Guillermo Smaldone, y de Gobierno, Adán Bahl; el presidente de Cafesg, Daniel Bes; y el intendente de Concordia, Gustavo Bordet.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno Nueva Escocia, Jorge Irigoyen, sostuvo durante el acto que “si Estados Unidos, Francia, Alemania, se están debatiendo en una crisis y nosotros estamos como estamos, basta de quejarnos del gobierno de Cristina”.

Por otro lado, comentó que el salón tiene el nombre Mencho Rodríguez, “una persona que me ayudó en mis comienzos, cuando llegué escapándome a la muerte”.

“Ese muchacho estuvo desde el primer momento y desde lo más profundo de mi corazón es este homenaje en este salón”, destacó.

“Gracias gobernador por atender siempre nuestros reclamos”, indicó Irigoyen y agregó que “todas las juntas de gobiernos están creciendo”.

MIL EVITA. Durante el encuentro se realizó un aporte a Juntas de Gobiernos del departamento Concordia, en el marco del Programa Mil Evita.

Las beneficiadas en la ocasión fueron: Nueva Escocia, Clodomiro Ledesma, Colonia Roca, El Redomón, Estación Yeruá, Estación Yuquerí, El Pedernal y San Justo. Recibieron cada una un monto de 20.000 pesos.

Además, el gobernador Sergio Urribarri hizo entrega de tres equipos deportivos a la escuela infantil de fútbol de la Asociación Civil Nueva Esperanza.

Visita de la Presidenta

Durante el acto, el gobernador Urribarri confirmó que en diez días, el 16 de agosto, va a estar en Concordia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para inaugurar cuatro tramos de la ruta 14, transformada en autovía: tres tramos en Entre Ríos y otro en el sur de Corrientes.

“Sin duda, los concordienses, los entrerrianos en general, vamos a demostrarle todo lo que la queremos, todo lo que le agradecemos por esta provincia, que había sido sistemáticamente soslayada, dejada de lado de todos los grandes planes de infraestructura nacional durante años. Primero Néstor Kirchner y luego Cristina Fernández de Kirchner, le dieran y le están dando a Entre Ríos lo que decenas de años se le quitó durante otros gobiernos nacionales”, expresó el gobernador.

Luego indicó: “Cristina Fernández de Kirchner inauguró una etapa distinta en la Argentina, que es el federalismo en los recursos, la plata en obras públicas para que comunidades como ésta y otras tantas tengan la modernización y el avance que se merecen”.

Además, Urribarri agregó que “nosotros se lo vamos a demostrar el día 16, que esta presidenta, es la presidenta del federalismo de esos recursos, no como otros presidentes que eran presidentes del federalismo de los discursos, que los gobernadores de Entre Ríos les palmeaban las espaldas y nunca venía nada para estos lugares”.

EL DATO

Aumento a las Juntas

Durante el acto, el gobernador adelantó que habrá un refuerzo presupuestario para las juntas de gobierno a partir del 1 de septiembre, con un incremento del 20 por ciento. “Esto le dará más recursos propios y una herramienta más para acudir cuando algún vecino lo requiere”.

Comentá la nota