Uría asumió como presidente del Superior Tribunal

Omar Esteban Uría asumió como Presidente del Superior Tribunal de Justicia por el período 2013/2014 en el acto que se desarrolló el viernes paso al mediodía en el Salón Blanco del Palacio de Justicia. Es la tercera ocasión que Uría es presidente del Alto Cuerpo.

“Hemos presentado ya varios proyectos de reformas procesales, de creación de nuevos juzgados, ya los poderes del estado nos han dado respuesta en algunos de ellos, otros se están tratando o los vamos a presentar y vamos a ir por más. Queremos, en definitiva, si ya tenemos la infraestructura edilicia –que era lo que nos faltaba- necesitamos más jueces, más juzgados para que la población tenga una respuesta a sus planteos rápida, eficaz y sobre todo eficiente”, dijo el magistrado en un parte de su discurso.

La ceremonia fue presidida por el gobernador Claudio Javier Poggi; el presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Luis Francisco Lozano, los ministros del Alto Cuerpo Judicial, Dres. Lilia Ana Novillo, Florencio Damián Rubio y Oscar Eduardo Gatica, y el Sr. Procurador General de la Provincia de San Luis, Dr. Fernando Oscar Estrada.

También estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Raúl Díaz, el intendente Enrique Ariel Ponce, el obispo de la diócesis de San Luis, Monseñor Pedro Daniel Martínez, Autoridades Provinciales del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, agentes judiciales, familiares e invitados especiales.

Comentá la nota