URGENTE DENGUE HEMORRÁGICO EN TARTAGAL .

URGENTE DENGUE HEMORRÁGICO EN TARTAGAL  .
Se necesitan 50 dadores de sangre para un chico de Tartagal que está internado en el sanatorio Santa Clara de Asis con dengue hemorrágico, por favor transmitan este mensaje. El mensaje lo acabo de recibir de una agencia nacional. En Tartagal ya teníamos conocimiento pero no se sabía con certeza si este era el diagnóstico.
Este joven es de Tartagal y es la prueba contundente que desmiente lo que hasta ahora las autoridades de la Salud de la Provincia estaban negando que en Tartagal había dengue, incluso el hemorrágico antes de la catástrofe del Río. La señora Ministra de Salud de la Nación vino a Tartagal ¿PARA QUÉ? Vergonzosamente para decirnos cómo debemos prevenirnos para no ser infectados. La población de esta ciudad en un gran porcentaje ya sufrió el dengue comun, por lo cual está en riego alarmante de contraer el hemorrágico que se dice, se produce cuando una persona que ya ha tenido la enfermedad vuelve a ser picada por un mosquito infectado... Otra catástrofe se cierne sobre nuestro pueblo.

El joven que es hijo de un conocido profesional de esta ciudad se habría contagiado luego de esta realizando tareas solidarias en la zona del desastre ocurrido por el alud.

Comentá la nota