Urbaser se queda por 10 años más la contrata de la basura y limpieza urbana en Dénia

Urbaser se queda por 10 años más la contrata de la basura y limpieza urbana en Dénia

La actual concesionaria seguirá prestando el servicio otra década gracias a las mejoras presentadas, que le han valido la mayor puntuación.

Urbaser, concesionaria de la recogida de la basura en Dénia durante los últimos 15 años, lo seguirá siendo al menos por diez más al haber resultado adjudicataria en la nueva licitación del servicio realizada por el ayuntamiento. El resultado del procedimiento lo ha dado a conocer a última hora de la tarde el concejal de Hacienda, Paco Roselló, durante el pleno ordinario del mes de septiembre que se celebraba en la casa consistorial.

Como ya publicó este periódico, Urbaser había recibido la mayor puntuación en la baremación del concurso pero, sin embargo, la segunda plica más puntuada, la de FCC, había presentado una oferta más económica. Finalmente, esa diferencia económica no ha sido suficiente para enjugar la de la baremación.

Urbaser se queda el contrato con una oferta de 67.888.220,50 euros por los 10 años de contrato, rebajando ligeramente los 68 millones del precio base de licitación.

No obstante, más allá del montante económico, la concejala de Transición Ecológica, Maite Pérez, ha puesto de relieve las mejoras que, en relación al servicio actual, aporta la nueva contrata para ampliar y perfeccionar el servicio.

El alcalde, Vicent Grimalt, ha cerrado el debate poniendo de manifiesto que la adjudicación de la basura es "una de las dos o tres aprobaciones más importantes que se puedan hacer dentro de una legislatura, y más en una ciudad turística, que tiene que dar una buena imagen".

El primer edil ha resaltado que el actual contrato tenía "mucha falta de actualizarse" para poder mejorar el servicio, y ha destacado un "punto importantítismo" de la nueva concesión: que incluye la revisión periódica para ir actualizándo el contrato si surgen nuevas necesidades.

Llegado el momento de la votación, han dado su aprobación a la adjudicación todos los grupos políticos, a excepción de Gent de Dénia, cuyo concejal Mario Vidal ha optado por la abstención.

Comentá la nota