Urbaser limpia en Palencia más de 600 pintadas al año, sólo en mobiliario urbano

Urbaser limpia en Palencia más de 600 pintadas al año, sólo en mobiliario urbano

La limpieza de pintadas, excrementos de animales o la reparación de contenedores y papeleras labores diarias del servicio.

La limpieza de las pintadas en la ciudad es uno de los servicios que presta Urbaser en Palencia, pero sólo en mobiliario o dependencias públicas. Tras el cambio de Ordenanza Municipales en que se responsabilizaba a las comunidades de vecinos a hacerse cargo de la limpieza de sus fachadas, el servicio de aseo urbano centra sus esfuerzos en el mobiliario urbano. A pesar de ello, se vienen a retirar más de 600 pintadas al año, una cifra realmente exagerada para Palencia.

La limpieza de pintadas, de excrementos de animales o los servicios de mantenimiento son responsabilidad de las cuadrillas de Urbaser. Para ello cuentan con dos vehículos especiales, un hidro limpiador y un taller móvil. Al servicio de limpieza se suman las actuaciones de reparación, el pasado año tuvieron que reponer 200 contenedores en la ciudad y casi 20 papeleras. Un gasto ingente tanto en reparación como en limpieza y, en lo económico y lo humano ya que, dependiendo dónde y con qué se realicen esas pintadas las labores para limpiarlas son muy diferentes.

Comentá la nota