Urbaser gestionará la limpieza y recogida de residuos en Santa Pola

Urbaser gestionará la limpieza y recogida de residuos en Santa Pola

Se habían presentado cinco empresas a la contrata.

La corporación municipal de Santa Pola ha celebrado dos plenos extraordinarios, uno de ellos urgente para el requerimiento de documentación a la mejor oferta para el contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, limpieza de playas y servicios complementarios.

De esta manera se adjudica provisionalmente la nueva contrata de limpieza a Urbaser, que finalmente ha presentado la mejor oferta según los técnicos que han llevado a cabo el proceso de licitación.

La alcaldesa de Santa Pola Loreto Serrano ha explciado que “ha sido un trabajo duro para los técnicos municipales, un asunto que había que estudiar muy profundamente, no hay mucha diferencia entre las propuestas presentadas por las 5 empresas y se ha estudiado punto por punto todos los apartados”.

La resolución del proceso establece la oferta de Urbaser como la más ventajosa para el Ayuntamiento, y ahora tendrá un plazo de 10 días hábiles desde que se publique para presentar la documentación requerida por el pliego de condiciones.

El punto se aprobó con los votos a favor de PP, PSOE y Vox, mientras que Més Santa Pola justificó su voto en contra al no estar de acuerdo con la gestión realizada por Urbaser.

Por otra parte, en el segundo pleno se desestimó por mayoría el recurso de reposición presentado por Més Santa Pola contra acuerdo plenario del 12 de julio, que distribuía los 7 puestos de personal eventual de manera que el Partido Popular tiene 6 y el PSOE uno, quedando fuera del reparto Vox y Més Santa Pola.

Según el expediente, se desestima el recurso porque no se ha vulnerado el derecho fundamental de participación política, tal y como alegaba Més Santa Pola.

En este mismo pleno se aprobaron por unanimidad dos expedientes de modificación de créditos, que el concejal de Hacienda justificó en uno de los casos “para poder preparar expedientes y proyectos con tal de anticiparnos a cuando salgan convocatorias de proyectos europeos” y en el otro “para actuaciones de inversión e incremento del patrimonio municipal como son Villa Adelaida, instalaciones deportivas o la adquisición de un local para servicios municipales”.

Comentá la nota