UPCN Jujuy presenta Antología

UPCN Jujuy presenta Antología
Esta tarde en el marco de la Feria del Libro Jujuy 2013 la Unión del Personal Civil de la Nación -Seccional Jujuy- presentará la Antología surgida del Primer Encuentro de Narrativa Popular y Poesía.
La convocatoria es para las 18:30 en las Sala A del Museo y Centro Cultural “Culturarte” ubicado en calle San Martín esquina Sarmiento.

La mencionada obra será puesta a consideración del público durante una reunión que contará con la presencia de Silvia Correa, Secretaria del Cultura, de UPCN Jujuy y de los co-autores del proyecto Fabián Víctor Borda y César Lizárraga.

Además el encuentro será amenizado con propuestas musicales a cargo de los profesores de guitarra Gabriel Tintilay y Nahuel Lizarraga y culminará con coplas a cargo del escritor humahuaqueño Zenón Toconás quien será acompañado por Elsa Tapia y Fabián Gallo.

Esta Antología surgió del Primer Encuentro de Narrativa Popular y Poesía de la Provincia de Jujuy organizado por UPCN Jujuy y cuenta con 56 trabajos de autores jujeños. Esta año la obra se presentó en la 39º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con muy buena repercusión .

Sobre la publicación Silvia Correa dijo: “los poemas de esta Antología llegaron letra a letra como palomas en vuelo, desde la Puna, inmensa y misteriosa, de la selva verde y cálida, de nuestra Quebrada encantada y colorida, hasta de los valles templados y floridos y desde hoy y para siempre ya pertenecen al cancionero de nuestro pueblo”, expresó.

El programa para hoy

Desde las 9.00 darán comienzo las actividades en la 9º Feria del Libro Jujuy 2013 cuando el INT presente a “La banda de Armando Lio” del grupo Los Alegres”, con dirección musical de Homero Chiavarino de Rosario; a las 10.00, el grupo independiente Danza Libre presenta “Una hamaca en la luna” Danza, música y un cuento de Isabel Zelaya. (SADE); a la misma hora la Escuela Provincial de Música presenta a la “Orquesta de Cámara” dirigida por Juan José Funes; la tercera parte del Taller “Libros para jugar Objetos para leer”, a cargo de Laura Copello y el taller de lectura “Leer por leer” a cargo de Natalia Macarena Brito.

A las 11:00 y a las 14.30, el INT presenta “Muestra del Taller de teatro para adolescentes de Perico”; a las 15:00, se hará el taller de composición “Percusión y guitarra en la música argentina” por Mariano Tiki Cantero y Ernesto Snajer; a las 15.30 habrá un concierto a cargo de la Orquesta Beethoven del SOJ dirigida por Lorena Mollinedo; a las 16:00, el INT presenta “La banda de Armando Lio” grupo Los Alegres; a las 17:00, taller de lectura “Un homenaje a Elsa Bornemann”; presentación de experiencia del “Centro de gestión del conocimiento y promoción de la investigación: Dr. Carlos Alberto Alvarado” de la Dirección General de investigación de la salud; 18:00, presentación del libro: “Guía para alfabetizar en Wichi” de Camilo Ballena. Presenta Camilo

Ballena y Jorge Kulemeyer; 18:30, UPCN filial Jujuy presenta el libro “Primer antología de poesía y narrativa popular” ; a se presenta el libro “Fuentes confiables. Miradas latinoamericanas sobre periodismo”, a cargo de César Arrueta yMarcelo Brunet.

A las 19:00, charla presentación de “Circo cromático. Revista cultural” a cargo de Sergio Martin Mendoza y Marianela Hansen, directores de la revista;

19:15, presentación del libro “Escritos1975-2005” de Mauricio Kartun; presentación del libro “Ojos verdes” de Gladis Tapia; a las 20:00, mesa panel: “Néstor Groppa hoy. Miradas sobre su obra y figura”. Participantes Herminia Terrón de Bellomo, María Eduarda Mirande, Álvaro Zambrano, Mariel Quintana, Ana Angulo Villán y Fidel Emilio Témer y presentación del libro “Caligrafía de la voz” de Liliana Herrero y otros; 20:45, presentación de la obra “Raras partituras” de Ernesto Snajer.

A las 21:15, recital de “Silvina Montiel”, con Jorge Giles y finalmente, a las 22:00, en el teatro Mitre, recital de “Aca Seca”, banda integrada por Juan Quinteros (guitarra, percusión y voz), Andrés Beeuwsaert (teclado, piano, percusión y voz) y Mariano Cantero (percusión y voz), espectáculo que cuenta con auspicio de la Secretaria de Cultura de la Nación.

Comentá la nota