Darío Romero, colaborador gremial de la UOCRA en Corrientes, advirtió la situación de 14 obreros que trabajan en la construcción de oficinas para Desarrollo Humano de la Provincia en la intersección Rio Chico y Madrid.
“Detectada la irregularidad por nuestros inspectores de la UOCRA, se han enviado notas y hecho los reclamos correspondientes. Pero al no tener respuesta, se tomó la medida de paralizar la obra hasta tener una respuesta concreta de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia”, explicó Darío Romero, colaborador gremial de la UOCRA en Corrientes.
“No respetan la escala salarial, por ejemplo, están pagando $9 pesos al ayudante, $11 al oficial y las horas que figuran en los recibos de sueldo no son la totalidad real”, recriminó el sindicalista. “La suma no remunerativa que ya tendrían que haberles abonado, no se ha hecho y les hicieron firmar como que se les abonó la totalidad y solo se les entregó $200. Cuando le corresponde al oficial, $600; y al ayudante, $510”, añadió.
Romero confirmó 14 trabajadores en estas circunstancias y advirtió situaciones de despido, “lo cual agrava la situación”, comentó. Subsecretaría de Trabajo y Ministerio de Obras Públicas ya fueron notificados por la masa laboral, pero no han recibido respuestas. CONSTRUMAR S.A. es la empresa a cargo de la obra que erige oficinas para Desarrollo Social de la Provincia, y Romero nombra al Ing. Sergio Sottile como referente responsable empresarial.
“Acá lo que nosotros queremos es destrabar el conflicto y regularización de estos inconvenientes. La nota se envió el 27 junio a los representantes de CONSTRUMAR S.A. y el 1 de julio al Ministro de Obras Públicas y no hemos tenido respuesta. Y si no tomamos este tipo de medidas cuando la obra está a pleno, menos vamos a poder tener un hecho favorable cuando haya finalizado”, estimó el representante gremial.
“La fuerza laboral está a disposición y la irregularidad también y lo que queremos es que vengan, den la cara y, sobre todo, el compromiso donde digan que van a pagar de tal o cual forma. Hasta que no se de esa posición, nosotros vamos a seguir en la obra hasta que vengan los responsables y se hagan cargo de estas irregularidades”, anticipó.
Comentá la nota