La UNTDF se sumó al debate sobre la problemática socio-ambiental en Tierra del Fuego

La UNTDF se sumó al debate sobre la problemática socio-ambiental en Tierra del Fuego

Fue en el marco de las II Jornadas Provinciales de Medio Ambiente impulsadas por la Secretaría Provincial de Desarrollo Sustentable y Ambiente con el fin de instalar la gestión ambiental como tema prioritario en la agenda pública.

 

 

USHUAIA.-La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) participó de las II Jornadas Provinciales de Medio Ambiente impulsadas junto a la Secretaría Provincial de Desarrollo Sustentable y Ambiente, en el marco de las celebraciones del “Día Mundial del Medio Ambiente”.

 

El espacio de encuentro realizado el jueves en Rio Grande y el viernes en Ushuaia tuvo como tema central la Ecología Urbana; ocasión en la que se buscó poner de manera multisectorial un análisis integral sobre los problemas socio-ambientales existentes en los ejidos urbanos de Tierra del Fuego.

 

Participaron especialistas, técnicos, investigadores y representantes de asociaciones ambientalistas, que dictaron conferencias y propiciaron espacios de reflexión sobre temáticas como: la gestión integral de los  residuos; los  recursos hídricos de la región  y la educación ambiental, entre otros.

 

En esta ocasión el rector organizador de la UNTDF, Roberto Domecq, quien estuvo a cargo de la apertura del evento, expresó: “La Universidad acompaña estas jornadas asumiendo la problemática ambiental en el territorio y con cierto énfasis en lo que es el desarrollo sostenible”, asimismo sostuvo que “la UNTDF analiza de qué manera puede aportar en estos temas, que son necesarios abordar desde tres dimensiones, desde los problemas locales, los problemas de tipo nacional y los cambios globales”.

 

De este modo, los actores  buscaron  instalar la gestión ambiental como tema prioritario en la agenda pública. El evento contó con la participación especial del Lic. Antonio Elio Brailovsky, especialista en el tema  reconocido en el ámbito académico nacional e internacional.

En dicha oportunidad estuvieron presentes también organizaciones ambientalistas locales que expusieron sobre las diferentes acciones que se  llevan adelante en la comunidad, como así también se realizaron talleres, exposiciones fotográficas, con el objetivo de crear conciencia ambiental en la comunidad.

Comentá la nota