La UNTDF presentó la carrera en Licenciatura en Medios Audiovisuales

La UNTDF presentó la carrera en Licenciatura en Medios Audiovisuales

Estuvo a cargo del Rector de la Universidad, Roberto Domecq, acompañado por la gobernadora Fabiana Ríos, en el marco de  la 20° Edición de la Feria del Libro. Domecq, destacó a la universidad como un proyecto colectivo, asegurando que “tiene que tener la audacia de cambiar lo que haya que cambiar, tener la voluntar de instalar el conocimiento como un elemento que sirva a la gente, tener las ganas y voluntad de que todos participen”.

Se mostró satisfecho con la capacidad de la universidad para introducir cambios que son necesarios para entender cuando y como estamos viviendo. “Este es uno de los grandes desafíos que tiene Argentina, es una debilidad de nuestras universidades, pero al mismo tiempo, las universidades públicas constituyen dentro del proceso de democratización y de participación un instrumento que tiene que jugar un papel muy grande”.

 

Además, aseguró que “es hora de discutir cuales son las dimensiones del territorio, como elementos que pueden ayudar a una nueva manera de acercarnos al desarrollo, y la incidencia que esto tiene en las nuevas opciones de desarrollo económico, social y cultural”.

 

La Gobernadora por su parte se mostró agradecida por estar presente en un anuncio tan importante. Retomando el análisis de Domecq, expresó que “la universidad está discutiendo la organización y el nacimiento de una carrera relacionada, nada más y nada menos, que al modo de comunicarnos, a la profesión nacional de comunicadores. Me parece que es un aporte sustancial a los problemas que plantearon como eje sobre los cuales trabajar la carrera. Me parece un aporte fundamental de una universidad comprometida con el territorio”.

 

Refiriéndose a la cuestión geográfica de comunicación, aseguró “estamos aislados, en un aislamiento personal a pesar de la multiplicidad de medios, que muchas veces no significa diversidad, sino que significa unificación en una mirada que replica y repite  construyendo eventos que no tienen que ver con las situaciones reales. Se ponen en escena a quienes parece que por responsabilidad pública son los únicos protagonistas de la historia”.

 

 

“Necesitamos un espacio que priorice cada uno de estos problemas que dieron origen a la creación de una carrera que pone todas estas cosas sobre la mesa”, calificando al hecho de esperanzador “porque es indudable que forma parte de una sociedad de la comunicación que necesita crear y recrear un vínculo de confianza que solo puede construirse a través de lo cierto y en el repudio a la mentira, porque de esa manera también se construyen valores y capital social”, finalizó la mandataria.

Comentá la nota