La UNTDF presentó al Coordinador de la Casa de las Artes

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) presentó en sociedad al nuevo coordinador de la Casa de las Artes, el arquitecto y docente Gustavo Oddone. El evento de presentación tuvo lugar el pasado jueves en la Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia y el viernes en el Museo Fueguino de Arte de Río Grande.

Acompañaron en ambas reuniones: el rector organizador de la UNTDF Roberto Domecq; el secretario general, Carlos Pont; y la secretaria administrativa de la Casa de las Artes, Cecilia Bordelois. Referentes del sector cultural de cada ciudad se acercaron a conocer al nuevo representante.

Oddone es arquitecto, artista plástico, y cuenta con una amplia trayectoria en gestión cultural. Fue designado para dirigir esta unidad auxiliar mediante un concurso de antecedentes y oposición. El tribunal -que estuvo integrado por profesionales vinculados al quehacer cultural del País, precisamente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Cruz- arribó a la Provincia para participar del proceso de selección.

Roberto Domecq dio inicio al encuentro y expuso “en este proceso que atraviesa la Universidad hemos tomado una decisión importante, hemos seleccionado a quien coordinará la Casa de las Artes, por esta razón comienza una nueva etapa para nosotros y para la comunidad”.

Luego, el rector presentó a Gustavo Oddone quien señaló “desde la Casa de las Artes intentaremos acompañar y promover iniciativas culturales, como talleres, charlas, conferencias con artistas reconocidos, capacitaciones, concursos, seminarios, y todo tipo de propuesta en la que pueda participar la sociedad”.

Finalmente, el Coordinador explicó que a través de una página web la Casa de las Artes brindará un espacio denominado “Agenda Cultural”, sitio donde diferentes organizaciones y quienes se inscriban como usuarios podrán compartir información sobre diversos eventos.

Cabe recordar, que la Casa de las Artes es una unidad auxiliar que forma parte de la UNTDF y desde esta área se intenta contribuir en la construcción social del territorio de la Provincia a través de prácticas culturales, fortaleciendo las relaciones entre instituciones, grupos vinculados al arte y los distintos actores de la comunidad.

Comentá la nota