La UNTDF iniciará el dictado del CIU de verano

La UNTDF iniciará el dictado del CIU de verano
Este nuevo espacio de capacitación obligatorio, no eliminatorio, está destinado a los ingresantes inscriptos en la última etapa del 2012. El curso se extenderá por cuatro semanas, garantizando los contenidos brindados en el primer CIU desarrollado el año pasado.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) iniciará el próximo lunes 4 de febrero, en Ushuaia y Río Grande, el dictado del Curso de Iniciación Universitaria (CIU) intensivo de verano donde más de trescientos noventa alumnos se prepararán para el cursado de carreras en 2013, con vistas al comienzo efectivo de clases el próximo 25 de marzo.

Este nuevo espacio de capacitación obligatorio, no eliminatorio, se extenderá por cuatro semanas con una modalidad de dictado acelerado, garantizando los contenidos brindados en el primer CIU realizado el año pasado. En ese marco, las materias comunes a todas las carreras son: “Leer y escribir en la Universidad” y “Hacer Matemática en la Universidad”, además de una evaluación de Inglés y una oferta de seminarios optativos.

Datos preliminares indican que, en esta oportunidad, la mayor cantidad de inscriptos fueron estudiantes recientemente graduados de la escuela secundaria en la Provincia y que las carreras que despertaron mayor interés en los ingresantes son Contador Público, Sociología, Ingeniería Industrial, Economía y Gestión Empresarial. Otros fuertes serán Ciencias Ambientales y Biología. Asimismo, vale destacar que de los 393 estudiantes inscriptos, 35 son personas que habían abandonado o no iniciado el primer curso comenzado en 2012.

En tanto, un informe realizado por el equipo técnico del Instituto de Educación y Conocimiento (IEC) de la UNTDF confirmó que el 60% de los alumnos que asistieron al primer Curso de Iniciación Universitaria, dictado de agosto a noviembre pasado, aprobaron esta instancia preparatoria introductoria a la vida académica. Una vez aprobado el ingreso a la UNTDF, los alumnos tuvieron que confirmar su inscripción en las carreras seleccionadas; no obstante, estos podrán modificar su elección sobre la marcha, puesto que, varias carreras cuentan con materias comunes.

Comentá la nota