La UNSL inauguró el predio donde emplazará la futura Ciudad Universitaria

La UNSL inauguró el predio donde emplazará la futura Ciudad Universitaria

En un acto que se realizó este viernes por la mañana, la Universidad Nacional de San Luis dejó inaugurado el predio donde se construirá la Ciudad Universitaria, ubicado en Ruta 3 y calle Los Puquios.

 

El “Acto Fundacional” fue encabezado por el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Félix Nieto Quintas; el Vicerrector, Jorge Olguín; el director de la Dirección Nacional de Programación y Coordinación Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Daniel Hugo López; y contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Claudio Poggi; el vicegobernador, Jorge Díaz; el Senador Nacional, Daniel Pérsico; el ex rector de la UNSL Germán Arias, entre otros invitados.

También participaron autoridades de gestión universitaria; ministros del Gobierno provincial; representantes del Obispado de San Luis, del Ejército Argentino y de la Policía de San Luis.

El acto inició en la explanada del predio donde se izó la bandera Nacional y la bandera universitaria, a cargo de los abanderados de la UNSL y de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles en sus distintos niveles: inicial, primario y secundario.

Nieto Quintas, acompañado por Daniel López de la SPU, el gobernador Poggi, y el legislador Daniel Pérsico descubrieron la piedra fundacional.

Con motivo de preservar la historia de la UNSL, se depositó documentación con un importante valor de la Institución en una urna que posteriormente fue enterrada bajo la piedra fundamental de la futura Ciudad Universitaria.

El acto continuó en el escenario principal con la proyección de un video institucional con testimonios e imágenes que fundamentaron la importancia del predio adquirido por la actual  gestión del actual Rector, las expectativas de las autoridades, docentes y estudiantes, y las necesidades de generar nuevas obras de infraestructura para el crecimiento de la Universidad.

También se proyectó un segundo video que mostró la planimetría y la organización del proyecto, el cual contempla la construcción de edificios para las nuevas Facultades y para los institutos científicos de doble dependencia CONICET-UNSL, un predio deportivo, residencias universitarias, espacios físicos de usos múltiples y el acondicionamiento de los caminos internos.

Los discursos estuvieron a cargo del rector Nieto Quintas; de Daniel López, y de Alberto Geraiges, Secretario General de la Asociación del Personal no Docente de la Universidad Nacional de San Luis (APUNSL).

Comentá la nota