Ultimas noticias de Unsam

Una máquina para reciclar caucho y mejorar rutas

Una máquina para reciclar caucho y mejorar rutas

Investigadores de la UTN La Plata y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires trabajan en el desarrollo de la primera trituradora de neumáticos de fabricación nacional. Además de aportar soluciones a un problema ambiental, buscan aprovechar este material para obtener pavimentos más duraderos y resistentes.

El peligroso camino del reciclaje

El peligroso camino del reciclaje

Alrededor de 2000 personas, muchas de ellas integrantes de cooperativas de recicladores que trabajan en el relleno sanitario del CEAMSE, en José León Suárez, recorren un peligroso camino por la banquina de una autopista. Durante una visita organizada por el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UNSAM se buscaron soluciones para minimizar riesgos y evitar accidentes.

 

Proyecto Hábitat: avanzan las obras de cordón cuneta, agua y cloaca

Proyecto Hábitat: avanzan las obras de cordón cuneta, agua y cloaca

El Proyecto Hábitat Suburbio Norte continúa avanzando con obras de cordón cuneta, agua y cloaca, que implicarán una transformación integral de estos barrios y una mejora significativa en la calidad de vida de los vecinos. Se trata de un proyecto elaborado conjuntamente entre Municipio y Nación; la empresa a cargo de las obras es Soluciones PDG S.A., en tanto la inversión total será de 118 millones de pesos con financiamiento del Estado Nacional, abarcando la primera etapa un 30 % del total.

 

Agua y desarrollo

Agua y desarrollo

En un encuentro interdisciplinario organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires, diversos especialistas reflexionaron sobre el rol de los recursos hídricos para el desarrollo local a partir de distintas experiencias en las cuencas de los ríos La Matanza, Colorado y Uruguay.