Unos 600 jóvenes rindieron el examen físico para el ingreso a la Policía Local

Unos 600 jóvenes rindieron el examen físico para el ingreso a la Policía Local

Pertenecen al primer grupo de aspirantes a la fuerza policial. Además, hoy rindieron examen teórico los jóvenes reclutados en el segundo turno. Las clases darán comienzo el lunes 23 de febrero.

En el marco de los diversos exámenes que deben llevar a cabo los aspirantes a formar parte de la Policía Local, cerca de 600 jóvenes realizaron los exámenes físicos en la pista de atletismo "Justo Román" del Parque Municipal de Deportes "Teodoro Bronzini".

Por su parte, y en forma paralela, aspirantes a la Policía Local, perteneciente al segundo grupo de reclutamiento, afrontaron diversos exámenes teóricos en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Las clases darán inicio el próximo lunes 23 de febrero.

En este contexto, el secretario de Seguridad, Justicia Municipal y Control del municipio, Adrián Alveolite, informó que "son casi 600 los jóvenes que están rindiendo este examen físico, que es la última fase que integra todo el proceso de preselección. Realmente, son jóvenes que han atravesado con éxito los dos primeros exámenes en la Facultad de Derecho, el examen de aptitud psicológico, el examen médico, y así, sintiéndose orgullosos de estar atravesando esta última instancia de muy buena manera", indicó el funcionario.

En el mismo sentido, el titular de Seguridad, Justicia Municipal y Control manifestó que "estamos preparándonos para tener la policía que esperamos, una policía con estándares muy altos de calidad, ya que eso es lo que nos ha pedido el intendente Gustavo Pulti y el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Ahora estamos con los profesores de educación física de Deporte Mar del Plata, trabajando en todo el proceso evaluativo para poder certificar la aptitud atlética, que es el último requisito de esta instancia primaria de evaluación”.

“Paralelamente, en este mismo momento, en la Facultad de Derecho, están rindiendo otros 600 aspirantes que integran el segundo grupo de reclutamiento, el examen de lectocomprensión y análisis matemático, para sumarlo a la primera instancia y así, el 23 de febrero dar formal comienzo a las clases con un plan de estudios muy exigente que tardará un año y nos va a permitir tener verdaderos profesionales de la seguridad, cerca de las necesidades, expectativas e intereses de los vecinos de cada uno de los barrios de Mar del Plata y Batán", concluyó Adrián Alveolite.

Comentá la nota