Con unos 700 invitados al acto, Oscar Luciani asumirá el domingo como intendente

Con unos 700 invitados al acto, Oscar Luciani asumirá el domingo como intendente
Oscar Luciani asumirá el domingo como intendente de Luján en el marco de un acto a realizarse en la Plaza Belgrano y con el Cabildo de fondo.
Por protocolo, la gestión saliente del Concejo Deliberante es la encargada de organizar el acto, que contará con unos 700 invitados. Hernán Mosca, quién finaliza su gestión en el Concejo comanda por estas horas cada detalle del histórico acto.

Cargos resueltos

La primera línea que acompañará a Oscar Luciani ya fue resuelta la semana pasada. Néstor Luciani, Alberto Luccón, Dante Marczewsky, Luis Zannazzi, Alcides Pedurán y Héctor Artero ocuparán las secretarías de Gobierno, Salud, Obras Públicas, Producción, Legal y Técnica y de Economía respectivamente.

En las segundas y terceras líneas aún quedan cargos por confirmar, aunque según se supo, Juan Carlos Dángelo ocupará la dirección de tránsito.

Cargos sin resolver

Por estas hora se está dando una dura negociación entre la UCR para definir la dirección del Instituto Mignone. Mientras que desde el radicalismo se propone a un hombre de sus filas, desde Acción Ciudadana se reclama un lugar para ese cargo.

Las disputas habría escalado bien alto, ya que Sergio “Coco” Sequeira había propuesto a un profesor de Educación Física de amplia trayectoria para ese cargo, pero el radicalismo se mantiene firme en proponer a otro docente para ese puesto. Trascendió que si no se logra un acuerdo en este punto, podría producirse un cimbronazo en el frente de gobierno que podría derivar hasta en la ruptura de parte Acción Ciudadana.

La presidencia del Concejo es otro punto sin resolver. Mientras que el vecinalismo propone a Oscar Sarobe, el radicalismo postula a Carlos Pedro Pérez. Pero como la presidencia la votará el cuerpo en pleno, hasta se han propuesto nombres de concejales que no integran el Frente Cívico y Vecinal.

Comentá la nota