Unos cinco miembros de la OTAN mueren al caer un helicóptero en Afganistán

Unos cinco miembros de la OTAN mueren al caer un helicóptero en Afganistán

La aeronave se encontraba realizando la operación de aterrizaje en una base militar en Kabul cuando se precipitó sobre tierra "por causas no relacionadas con una cción hostil".

Al menos cinco miembros de la misión de la OTAN en Afganistánmurieron y otros cinco resultaron heridos ayer al estrellarse el helicóptero en que viajaban cuando realizaba la operación de aterrizaje, en una base militar en Kabul.

El siniestro ocurrió a primera hora de la tarde local, "por causas no relacionadas con una acción hostil" en el campamento Apoyo Decidido (nombre de la misión de la OTAN en el país asiático), de acuerdo con un comunicado de la Alianza Atlántica.

Por su parte, el Ministerio de Defensa del Reino Unido reveló que dos de los fallecidos eran británicos y confirmó que aunque el incidente está todavía "bajo investigación", no ocurrió "por actividad insurgente" en la zona.

El accidente aéreo tuvo lugar pocas horas después de que un atacante suicida detonó un coche cargado de explosivos al paso de una caravana de las tropas extranjeras en una zona concurrida de Kabul, en el que murió el insurgente y siete civiles resultaron heridos.

Zabihullah Mujahid, portavoz talibán, reconoció el ataque suicida "que destruyó dos vehículos y en el que murieron todos sus ocupantes, que se estima que eran doce".

Comentá la nota