Unos 800 atletas vivieron ayer su propia aventura

En esta modalidad, los competidores atraviesan un circuito que pasa por la playa y el Paseo del Pinar, entre otros lugares. Los ganadores fueron Gustavo Comba y José Luis Luna
MONTE HERMOSO (A) -- Con una jornada que se presentó agradable desde lo climático, se realizó una nueva edición del Monte Corre 10K La Aventura, que en esta edición incorporó a la modalidad de 21 kilómetros, y que tuvo como ganadores a Gustavo Comba y José Luis Luna respectivamente.

Un buen marco de público acompañó a los 800 corredores (500 del 10K y 300 del 21K) durante la competencia en la mañana de ayer, cuyo horario fue modificado en esta oportunidad ante la posibilidad de que la selección Argentina jugara la final de la Copa América.

En la clásica modalidad de 10 kilómetros --en la que el vencedor se alzaba con 2 mil pesos--, el oriundo de Rafael Calzada (Buenos Aires), Gustavo Comba, con 35m 6s, aventajó sólo por 5 segundos al maragato Matías Roth --el atleta que ostenta el récord de ser quien más carreras ganó en Monte Hermoso-- y tercero fue el bahiense Leandro García con 47m 34s.

La primera mujer en cruzar la meta fue la tandilense Elisa Cobanea, que empleó 49m 10s para desandar los diez kilómetros. El primer montehermoseño fue Claudio Biragnet, y la primera local Nadia Montiel que también recibieron premios.

Por su parte, para los 21 kilómetros --que otorgaba 2.500 pesos al primer lugar-- el atleta bahiense José Luis Luna cruzó primero la meta con 1h 17m 10s. A tan sólo un segundo llegó el marplatense Matías Schiel, y el tercer escalón del podio fue para Javier Barragán, de Tres Arroyos, con un registro de 1h 21m 15s.

En esta modalidad, la primera mujer en pasar la meta fue Nadia Rodríguez de Laprida, con 1h 32m 20s; y el primer montehermoseño fue Javier Piñero.

El recorrido para la distancia más corta fue el mismo que en las ediciones anteriores, con el punto de partida en el Paseo del Pinar para dirigirse hacia una zona medanosa, pasando por la parte trasera del Faro Recalada y llegando a la zona de playa --el trayecto más duro para las piernas de los corredores--, hasta subir a metros del lugar donde se erigía el espigón de pesca para dirigirse hacia la largada por dentro del loteo Monte Hermoso del Este.

El trayecto de los 21K era muy similar en su primer tramo, pero en lugar de seguir a los competidores del 10K en su bajada a la playa en dirección al centro de la ciudad, los atletas tenían que hacer un par de kilómetros más lejos hacia el balneario Sauce Grande.

Posteriormente el recorrido era el mismo, pero tenían que seguir por la ruta provincial 78 para realizar los últimos kilómetros, y volver por el camino sinuoso hasta llegar hasta el Paseo del Pinar, punto de largada y llegada para todos los corredores.

Satisfacción.

El secretario de Turismo, Hernán Arranz, expresó su satisfacción por el colorido y la organización que presentó la competencia.

"El agregar una distancia superior implicó una mayor cantidad de personal abocado a la competencia y todo resultó óptimo, sólo con algunos detalles a corregir", señaló.

Asimismo, adelantó que esta modalidad se continuará en las próximas competencias; y destacó el número de inscriptos en general y en particular el de los 21K, que representó al 35% de los anotados.

"Desde siempre este gobierno apostó al deporte como una expresión social y turística, y seguiremos intensificando nuestro esfuerzo en esta área porque tiene muchos aspectos positivos", dijo Arranz.

En tanto, el secretario de Deportes, Horacio Asencio, resaltó como muy positivo no sólo los aspectos de la competencia sino que muchos corredores se instalaron con días de antelación en el balneario logrando también el objetivo turístico.

Comentá la nota