Unos 4.300 chaqueños se anotaron para la nueva moratoria de Anses

Unos 4.300 chaqueños se anotaron para la nueva moratoria de Anses

El gobierno nacional decidió impulsar una nueva moratoria previsional que permita incorporar al sistema jubilatorio a los adultos mayores que no completan la cantidad de aportes.

Esta decisión ha tenido amplia repercusión en el país y en el Chaco en particular donde el titular de Anses delegación Resistencia, Sergio Fiorito hizo saber que hasta ahora se han otorgado 4.292 turnos para acceder a la nueva moratoria, de los cuales 2.527 corresponden a la oficina de la capital provincial.

Cabe destacar que el director ejecutivo a nivel nacional, Diego Bossio, en los últimos días expresó que “nuestra presidenta tomó una firme decisión al incorporar a cientos de miles de personas en el sistema previsional argentino en esta segunda etapa de la moratoria previsional.

Los adultos mayores siempre fueron una prioridad para este Gobierno, y estas políticas inclusivas así lo confirman. Además, el trámite es gratuito y sencillo, y cuentan con variadas opciones para solicitar su turno”.

Los pasos

Para la obtención de turnos se puede hacer a través de la página web www.anses.gob.ar/moratoria oprimiendo el botón “iniciá tu jubilación”; o enviando un SMS al 26737 con la palabra moratoria (espacio), DNI solicitante, (espacio), sexo; o llamando al número gratuito 130 (opción 0); o personalmente en las oficinas de Anses.

Los trámites son gratuitos y no necesitan gestores. Fiorito insistió que el trámite es sencillo y que “el día del turno el empleado de Anses brindará el asesoramiento previsional personalizado, realizará los cálculos e informará el plan en forma totalmente gratuita. No es necesario pagar a un gestor, ni realizar ningún trámite fuera de la oficina de Anses”.

Asimismo con motivo de conmemorarse durante el fin de semana el día del jubilado, “lo hacemos trabajando para nuestros adultos mayores en el marco de políticas del gobierno nacional que otorgan mayor sustentabilidad, inclusión y seguridad al sistema previsional”.

Comentá la nota