La UNNE prepara encuestas para ofrecer menús a estudiantes vegetarianos, celíacos e hipertensos

La UNNE prepara encuestas para ofrecer menús a estudiantes vegetarianos, celíacos e hipertensos

En las últimas semanas, los comedores de la Universidad Nacional del Nordeste sumaron nuevas variantes, como el desayuno y la posibilidad de llevar el almuerzo. 

Sin embargo, todavía no hay posibilidades para gente que elija o necesite una alimentación distinta.

Ante esta situación la Universidad del Sol está alistando una serie de encuestas para conocer en más profundidad su universo de estudiantes y detectar a quienes necesiten hacer uso de los servicios de los comedores pero que no puedan alimentarse del menú que convencionalmente ofrecen. Así buscarán delimitar a los vegetarianos, veganos o gente con problemas de salud, como celiacos, hipertensos u obesos.

En comunicación con este medio, el Secretario General de Asuntos Sociales, Jorge Saucedo explicó que por estos días se encuentran ultimando detalles para las encuestas. "Estamos interesados en ofrecer un menú más variado para nuestros estudiantes y es por ello que instrumentaremos medidas para conocer en más profundidad a quienes sean vegetarianos o tengan diferentes problemas de salud y así lograr previsibilidad en el tiempo", explicó el funcionario.

"Muchas veces el espacio es nuestro limitante, por ejemplo en el caso de los celíacos los alimentos deben ser preparados de una manera especial, sin contacto con los otros productos, por lo que hay que hacerles una vianda especial" comentó Saucedo. Además agregó que también se podrán acercar al área de Salud de la UNNE tanto en Corrientes como en Resistencia para plantear su necesidad.

"Queremos conocer a los estudiantes que tengan problemas de salud, sean diabéticos, hipertensos, obesos o celíacos, juntarnos con ellos y ofrecerles la oportunidad, también a la gente que tenga otras elecciones como los vegetarianos", manifestó el Secretario. Los detalles de la encuesta serán delimitados en los próximos días por la UNNE.

Toda esta movida será para lograr previsibilidad para la Universidad Nacional del Nordeste, ya que son nuevos gastos en los que deberán incurrir. "Al saber cuantos chicos tienen necesidades alimentarias especiales podremos hacer la estimación de cuánto cocinar, seguramente pediremos que nos confirmen con anticipación que comerán en nuestros comedores, la idea es no desperdiciar tampoco", explicó Saucedo.

"En los comedores hacemos diferentes pruebas, como cocinar sin sal y educar a nuestros comensales sobre diferentes problemas que trae una mala alimentación, pero son cuestiones que llevan mucho tiempo", dijo Saucedo.

Los desayunos también son objeto de prueba, ya que se implementaron hace poco tiempo. "Dentro de un tiempo iremos viendo sumar frutas o nuevos productos", dijo Saucedo.

Por último, el Secretario General de Asuntos Sociales dijo además que la UNNE cuenta actualmente con 3 comedores a los que acuden un estimativo de 700 personas a cada uno. Allí comen por 12 pesos los universitarios y a 30 los docentes y no docentes.

Comentá la nota