UNLu: protesta de los docentes universitarios

UNLu: protesta de los docentes universitarios

Fue en el marco del plan de lucha por las negociaciones de paritarias que incluye una medida de fuerza durante toda esta semana. Luego, los trabajadores recorrieron los pasillos de la UNLu e ingresaron al Rectorado.

Los docentes universitarios realizaron esta tarde una protesta dentro de la casa de altos estudios y en la ex ruta 7 debajo del Puente De Control en el marco del plan de lucha iniciado en los últimos meses por las negociaciones salariales y que se agudizó esta semana con una medida de fuerza que comenzó ayer y que se extenderá hasta el sábado, sin actividad educativa en la UNLu. 

Tras partir desde la Universidad, los trabajadores de la Educación se instalaron en el empalme entre la ex ruta 7 y la avenida Constitución, cerca del cruce ferroviario. Primero, hicieron un corte parcial y aprovecharon para entregar volantes a los conductores que pasaban por allí con el objetivo de visualizar el reclamo. Luego, la interrupción del tránsito fue total. 

"Seguimos sin respuestas", rezaban en esos volantes de la CONADU Histórica y la CTA. Además, pidieron por un "45 por ciento de aumento para la docencia universitaria; aplicación efectiva del convenio colectivo de trabajo; y eliminación del impuesto a las ganancias".

En tanto, desde ADUNLu, sindicato local que nuclea a los trabajadores de la UNLu, afirmaron que "con la miserable oferta salarial del gobierno de un 15 por ciento no llegamos a recuperar nuestros salarios del 30 por ciento de inflación -ya reconocida por Macri y el mismo ministro Bullrich". En tal sentido, cuestionaron que "esta propuesta irrisoria de aumento termina siendo una rebaja salarial". 

Además, enumeraron una serie de reclamos que vienen pidiendo desde hace meses:

- Por un 45 por ciento de aumento retroactivo, sin cuotas

- Por la derogación del impuesto al salario

- Por el boleto estudiantil

- Por mayor presupuesto educativo

- Contra toda forma de criminalización de la protesta

 Cuando parecía que la protesta se iba a desconcentrar, los docentes volvieron a la UNLu y realizaron una recorrida por los pasillos y marcharon hasta el rectorado. 

APOYO

La protesta es apoyada en solidaridad por integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, de UDETA, La Bancaria y del Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad. 

Comentá la nota