UNLu producirá alimentos para los comedores

UNLu producirá alimentos para los comedores

Se acordó comenzar con el funcionamiento de la línea de lácteos para producir yogur y queso, además de panificado.

La Universidad Nacional de Luján adelantó la posibilidad de poner en marcha las instalaciones de la Planta Piloto de Alimentos a efectos de cubrir parcialmente las necesidades que se producen en los comedores comunitarios de nuestra ciudad. Así se lo hizo saber este jueves el rector Antonio Lapolla al intendente Leonardo Boto.

En tal sentido, durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio, "se acordó comenzar con el funcionamiento de la línea de lácteos para producir yogur y quesos con la leche del tambo del Campo Experimental de la UNLu y, dado que el intendente señaló la posibilidad de obtener donaciones de harina y otros insumos, también la línea de panificados", detallaron desde la casa de altos estudios.

Para implementar lo acordado, la vicerrectora Anabella Gei y el director del CIDEPA (Centro de Investigación, Docencia y Extensión en Tecnología de Alimentos) Claudio Fochessatto, se reunirán con la coordinadora del Comité de Crisis creado por el Municipio, María Eva Rey, a efectos de analizar las cuestiones de producción de los alimentos y la logística de su distribución.

Previamente, ya se había efectuado un contacto de la Universidad con este Comité de Crisis para ofrecer el stock actual de quesos, dulce de leche y mermeladas, "conociendo las necesidades que se plantean en los sectores más humildes, y manteniendo de este modo el compromiso social de la Universidad".

Comentá la nota