UNLu: "El escenario es complejo e incierto"

UNLu:

Emitió un comunicado en el que destacó el esfuerzo de la comunidad educativa y puso a disposición el capital material y humano de la institución para afrontar la emergencia.

Con la firma del rector Antonio Lapolla la Universidad Nacional de Luján emitió un comunicado el que solicita “seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y cumplir con lo establecido en el Decreto 297/2020 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”.

“Estamos transitando momentos difíciles e impensados que nos generan incertidumbre y temor por las consecuencias sobre nuestras familias, nuestra sociedad y el mundo”, comienza el comunicado.

Además, se informa que “se han reducido al mínimo las actividades presenciales, entre ellas las del campo experimental y laboratorios” en la Universidad.

“Resulta meritorio destacar el valioso esfuerzo de docentes y estudiantes para continuar -con las limitaciones del caso- una cantidad importante de asignaturas por diversos medios virtuales, como así también de los no docentes, quienes desde sus hogares están manteniéndonos vinculados con el sistema universitario y realizando tareas administrativas impostergables”, se agrega en el comunicado enviado a los medios de comunicación.

Por otro lado, se hace mención “sobre la disponibilidad de vehículos, laboratorios y egresados de Enfermería”, para afrontar la emergencia sanitaria.

“El escenario que se prevé es complejo e incierto. Ésta es una situación para la que no estamos preparados como sociedad, sin embargo tenemos la convicción de seguir constituyendo una red de apoyo social para nuestra comunidad”.

El documento cierra sosteniendo que “en las actuales circunstancias del país y del mundo, lo importante es preservar la salud de cada uno de los miembros de la UNLu, porque eso es lo más valioso de la Universidad. No podemos correr riesgos por nosotros, por nuestras familias y por toda la sociedad. Estamos, como sabemos, frente a una realidad que nos angustia causada por la rápida propagación de un virus desconocido y sumamente contagioso. Tratemos de enfrentarlo juntos con acciones solidarias que acompañen a la sociedad y con la esperanza de retornar pronto a la vida cotidiana en nuestros hogares y en todos los espacios de los cuales hoy estamos alejados”.

Comentá la nota