UNLu: clases públicas en la plaza Colón

UNLu: clases públicas en la plaza Colón

En el marco de una nueva semana de paro, la iniciativa buscó visibilizar el conflicto. ADUNLu convocó para mañana a una movilización desde la UNLu al centro de la ciudad.

En el marco de una nueva semana de paro de los docentes universitarios, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) impulsó la realización de clases públicas en el centro de la Plaza Colón.

Fue esta tarde y contó con profesionales y estudiantes de tres materias de la carrera de Trabajo Social. Según explicaron desde ADUNLu, “la idea es presentar el conflicto en general de las universidades públicas y el nuestro en particular desde el reclamo paritario”.

Con la misma intención de llevar el tema más allá de los límites de la casa de altos estudios, ADUNLu realizará mañana una movilización por el centro de la ciudad.

Por otra parte, ayer se realizaron clases públicas en el centro regional de San Miguel y una reunión en la delegación de San Fernando, que contó con una participación de más de 150 personas.

A comienzos de esta semana, desde CONADU Histórica, la federación que nuclea a gremios como ADUNLu, explicaron que “esta medida de fuerza se debe a los ofrecimientos de aumento salarial del gobierno nacional que como techo nos propone un 20% de aumento entre mayo y diciembre (más un 11% a cobrar desde enero 2017)”.

“Un hecho que resulta inadmisible e inaceptable ante la devaluación ocurrida en diciembre, los sostenidos aumentos de precios desde noviembre y los tarifazos en luz, gas, transporte, impuestos y servicios entre otros”, agregaron.

Mañana miércoles desde las 14 se desarrollará una actividad de cine-debate en el Auditorio de la Sede Central -con la proyección del filme “Me matan si no trabajo y si trabajo me matan”, y proseguirán a las 16 con la mencionada movilización desde la Sede Central hasta el centro de Luján “en defensa de la universidad pública”.

Por otra parte, el jueves 12 el gremio se sumará a la “Marcha federal en defensa de educación pública”, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires (saldrán micros de la UNLu), en tanto que el viernes 13 participará del Congreso Extraordinario de la Federación CONADU HISTÓRICA, en la Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota