La UNLP entregaría el título Doctor Honoris Causa post mortem a Diego Armando Maradona

La UNLP entregaría el título Doctor Honoris Causa post mortem a Diego Armando Maradona

La Facultad de Periodismo bautizó a su auditorio ”Diego Armando Maradona”. También elevó una propuesta para que la UNLP le entregue el título Doctor Honoris Causa.

En la sesión de este lunes, el consejo directivo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) de la UNLP aprobó una propuesta para que el auditorio lleve el nombre “Diego Armando Maradona”.

Además, el órgano de gobierno de la unidad académica decidió elevar al Consejo Superior de la Universidad un pedido para que se le entregue al astro futbolístico el título de Doctor Honoris Causa post mortem.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, la presidenta del Centro de Estudiantes de la FPyCS, Sofía Di Benedetto, señaló: “Es el máximo reconocimiento que la Universidad puede otorgarle a un figura. Diego se lo merece porque fue más que un gol, es una insignia de una cultura popular que tiene que ver con tomar posturas siempre en defensa del pueblo, incluso en los momentos más incómodos”.

“Una de las frases que considero más representativas de lo que sucedió luego de su muerte es que ‘el pueblo no olvida a quien no lo traiciona’”, señaló la militante de la Agrupación Rodolfo Walsh y destacó: “Diego decidió volver a Argentina y ser el director técnico de Gimnasia, lo que le da una mayor ligazón con la ciudad de La Plata”.

Y remarcó: “Siempre estuvo con las Abuelas y Madres, me parece que sería bueno que la Universidad tome una posición clara respecto a Diego. La única forma de hacer justicia a semejantes figuras es con estos homenajes para no olvidarlos nunca”.

Al momento de aprobar el nuevo nombre del auditorio de la Facultad, sus impulsores expresaron: “Diego es parte fundamental de lo popular, es un ícono indiscutible para el pueblo y es quien nos ha dado alegrías cuando no había motivos para festejar Maradona hizo del deporte un campo político frente al modelo de deportista ajenx a las realidades de su pueblo”.

“Este reconocimiento viene de la mano de un sujeto político que le ha hecho frente a las injusticias y se ha posicionado desde lo nacional y popular, recordando sus raíces y enfrentando a los poderosos. Diego es pasión, lucha, amor, esperanza y transformación”, remarcaron

Y concluyeron: “Desde la Agrupación Rodolfo Walsh parece fundamental levantar las banderas de una universidad por y para el pueblo y con consciencia social, como lo demuestra día a día. Justamente eso y más era él, Diego Armando Maradona”.

Comentá la nota