La UNLaR no tendrá clases presenciales en lo que resta del año

La UNLaR no tendrá clases presenciales en lo que resta del año

“Creemos que la presencialidad no va a poder garantizarse”, reconoció Fabián Calderón, quien remarcó que la virtualidad está funcionando bien. Aclaró que solo habrá prácticas para los alumnos de último año de medicina.

La Universidad Nacional de La Rioja no tendrá clases presenciales en lo que resta del ciclo 2020. Así lo confirmó a Multiplataforma Fénix el rector Fabián Calderón.

“Hemos definido hace dos meses un protocolo, con presencialidad mínima, y articulada con la virtualidad, pero creemos que esa presencialidad no va a poder garantizarse en lo que resta del año”, aclaró.

El rector manifestó que “estamos terminando el cuatrimestre, garantizando las clases virtuales y la toma de exámenes”, al tiempo que destacó que “la plataforma funciona”, al igual que las diferentes herramientas tecnológicas que permiten el desarrollo de las clases online.

Sin embargo, puntualizó que en el caso de la carrera de medicina, se acordó que se puedan desarrollar las prácticas presenciales para los alumnos que estén finalizando la carrera, como única excepción. “Avanzamos en aquellas carreras del campo de la salud, para coordinar acciones para las prácticas obligatorias. Se firmó un convenio con salud, para que a los estudiantes de último año se puedan garantizar las prácticas, que son necesarias para poder graduarse”, y agregó que esas prácticas, se cumplirán “con protocolos seguros”.

Al destacar las clases presenciales para este año, el rector de la UNLaR aclaró que ya están trabajando para poder garantizar la presencialidad en el ciclo 2021. “Estamos pensando en las clases presenciales para el año que viene, en función de que los datos epidemiológicos lo permitan”, concluyó.

Comentá la nota