UNLaR. Nación abrió un canal de diálogo entre asambleístas y tellistas

UNLaR. Nación abrió un canal de diálogo entre asambleístas y tellistas
Lo hizo a través de un equipo de trabajo de su área de Asuntos Universitarios, que actúa a modo de mediador, según confirmaron esperanzados los alumnos, docentes, co docentes y egresados que mantienen tomada la Casa de Altos Estudios desde hace dos semanas. Del otro lado, los funcionarios tellistas que rechazan la idea de dimitir a sus cargos, señalaron que se trata de “juntar a las dos partes, por un lado la legitimidad y por otra la legalidad”, con el objetivo de normalizar y democratizar la UNLaR.

El gobierno nacional decidió meterse de lleno para buscar solucionar el conflicto de la UNLaR y por ello envió a La Rioja un equipo de trabajo de la Secretaría de Asuntos Universitarios, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, encabezado por su titular Martín Gill.

Durante la mañana de este martes, el funcionario y sus colaboradores mantuvieron reuniones tanto con referentes de la Asamblea Soberana que mantiene tomada la universidad hace más de dos semanas, y también con el Consejo Superior de la Casa de Altos Estudios, quienes se rehúsan a imitar a su ex mandamás, Enrique Tello Roldán, y renunciar a sus cargos.

En este contexto, desde ambas partes coincidieron en confirmarle a Riojavirtual que la Nación a partir de ahora actuará como mediador de las dos distantes posiciones, con el objetivo de lograr normalizar la UNLaR en el corto plazo.

Al respecto, a través de un comunicado, los alumnos, docentes, co docentes y egresados, sostuvieron que “estuvieron presentes todos los delegados que componen la Asamblea Soberana, pero con la finalidad del orden y transmisión clara de nuestras inquietudes fueron seleccionados sólo 10 (diez) para entablar el diálogo. Los demás presentes funcionaron como veedores de la situación”.

Asimismo, informó que “se recibió de buen grado el ofrecimiento realizado por los representantes del órgano nacional, de iniciar un diálogo con la Asamblea Universitaria, funcionando ellos como mediadores. En estos momentos, ambas partes del conflicto se encuentran trabajando en esta posibilidad”, finaliza el comunicado.

Por su parte y desde la vereda de enfrente, Fernando Godoy, vocero del Consejo Superior, indicó que a partir de la apertura de este diálogo se va a tratar de “juntar a las dos partes, por un lado la legitimidad y por otra la legalidad”, explicó.

Comentá la nota