UNJu – presentaron el Centro de Egresados de la Facultad de Ingeniería

UNJu – presentaron el Centro de Egresados de la Facultad de Ingeniería

 Egresados de la Facultad de Ingeniería de Jujuy realizaron la presentación formal del Centro de Egresados con el propósito de abrir vínculos entre los profesionales del medio, la Universidad Nacional de Jujuy y la sociedad.

 

Hugo Ramos presidente del Centro de Egresados de la Facultad de Ingeniería de Jujuy, indicó que luego de varias reuniones entre profesionales egresados decidieron conformar el Centro que fue avalado los últimos días de abril por una resolución emitida por el decano de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Lores. Por esta razón el lunes pasado se realizó en la sala de reuniones de la Facultad de Ingeniería la presentación formal del Centro de Egresados.

En esa oportunidad, Hugo Ramos, presidente del nuevo espacio, indicó que se trabajará para dar respuesta a las necesidades de los egresados que hasta ahora estaban desvinculados de la Facultad.

Martín Arias, vicepresidente del Centro, señaló que el objetivo principal es “ser un punto de unión y encuentro para todos los egresados, ya sean como socios activos o socios adherentes”.

Por otro lado señaló que también se trabajarán en objetivos específicos como desarrollar el área de capacitación en postgrado, fomentar la difusión de becas, tutorías para alumnos en las últimas etapas de la carrera, y sobre todo generar una especie de bolsa de trabajo que permita a muchos egresados conectarse con las necesidades y demandas de las empresas y de la comunidad.

Por último, Javier Izetta, secretario, señaló que “es grato poder contar hoy con el Centro de Egresados y convocar a todos los profesionales a sumarse a esta iniciativa”. Comentó que la constitución del Centro surgió como una necesidad de revinculación de una importante cantidad de egresados. “Por eso nuestro objetivo es reunirnos en el marco de la Universidad para generar acciones que beneficien a los profesionales con vistas a las demandas de la sociedad”, acotó al mismo tiempo que invitó a sus pares a contactarse con el Centro a través del e-mail centrodegresados@fi.unju.edu.ar.

Comentá la nota