La Universidad tiene definida la disputa por el Rectorado: Lazzeretti-Berardo frente a Antenucci-Foutel

La Universidad tiene definida la disputa por el Rectorado: Lazzeretti-Berardo frente a Antenucci-Foutel

El actual rector confirmó su alianza con el radicalismo y llevará de candidata a vicerrectora a la vicedecana de Derecho, Silvia Berardo. En 19 días comienzas las elecciones de claustros que definirá la composición de la Asamblea Universitaria.

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, confirmó que la vicedecana de Derecho, Silvia Berardo, será su compañera de fórmula para ir en búsqueda de un segundo mandato en una alianza con el radicalismo con la cual enfrentará al actual vicerrector Daniel Antenucci, impulsado por el kirchnerismo y acompañado por sectores independientes que se expresan en su candidata a vicerrectora, Mariana Foutel.

El espacio oficialista Transformación Universitaria oficializó ayer la alianza entre el Partido Socialista y el radicalismo, una opción que se venía consolidando en los últimos meses y de la que solo restaba su confirmación. La danza de nombres que acompañarían a Lazzeretti se profundizó en las últimas semanas y ayer finalmente se conoció la candidatura de Silvia “Titi” Berardo.

“Queremos compartir con vos la alegría de contar con Alfredo y Titi para encabezar un proyecto que defienda la autonomía, que valore la diversidad y que reafirme el compromiso social de nuestra universidad”, reflejaron las redes oficiales del oficialismo. “La innovación, la sostenibilidad y la perspectiva de género como ejes transversales en todas las acciones y políticas para la Universidad que viene”, agregaron, para finalmente destacar que “Hay fórmula progresista. Hay fórmula para seguir creciendo”.

En tanto, ya a fines de agosto, en una apuesta por rubricar una fórmula moderada que atraiga sectores no partidistas, la contadora Mariana Foutel fue confirmada como la candidata a vicerrectora de la lista impulsada por el kirchnerismo que lleva al actual vicerrector Daniel Antenucci como candidato a conducir la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Foutel es la Directora del Plan Estratégico Participativo Universidad Nacional de Mar del Plata 2030, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas –la casa de estudio de la que proviene el rector Alfredo Lazzeretti-, socia directora de la consultora Fawaris y ex socia de Management & FIT, actividades desde las cuales tejió fuertes vínculos con el sector empresarial marplatense.

El rector de la UNMdP es elegido mediante un sistema indirecto, a través de la Asamblea Universitaria, cuyos integrantes surgirán de las elecciones de cada uno de los claustros que se desarrollarán ente el 18 y 22 de octubre. Los comicios estarán marcaron por las restricciones por la pandemia, en un marco donde casi la totalidad de las clases se mantienen bajo la modalidad virtual.

Comentá la nota