La Universidad Provincial de Ezeiza lanza el Programa de Apoyo a PyMEs

La Universidad Provincial de Ezeiza lanza el Programa de Apoyo a PyMEs

El Programa de Apoyo a PyMEs es sin costo para las PyMES gracias a la promoción del Ministerio de Desarrollo Productivo y la financiación del BID.

La Universidad Provincial de Ezeiza (UPE) realizará una serie de capacitaciones del 16 de noviembre al 7 de diciembre en el marco del Programa de Apoyo a PyMEs, promovido por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación y, realizado, gracias a la financiación del BID.

Este Programa está diseñado para acompañar a las PyMEs de la región socio productiva de Ezeiza en la identificación de mejoras de procesos, a través de asistencia técnica de especialistas seleccionados por la UPE buscando, fortalecer la cadena productiva vinculada con la exportación de bienes y/o servicios. Asimismo, la asistencia será acompañada de un programa de capacitación a personal de distintas áreas de las empresas participantes.

Este programa de apoyo forma parte del "Programa de Competitividad de Economías Regionales", financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. Uno de los objetivos del Programa es fortalecer las competencias del entramado de PyMEs a través de la asistencia técnica y capacitaciones, gratuitas. Existe una gran oportunidad de cubrir las necesidades de capacitación de las PyMEs a través del aporte que pueden dar las Universidades. “Los temas han sido seleccionados buscando un alto grado de aplicabilidad. Con ese objetivo se ha buscado que quienes están a cargo de las capacitaciones sean profesionales con gran experiencia en asesoramiento a PyMES”, informaron desde la universidad.

El próximo jueves a las 17hs se realizará una charla informativa sobre las capacitaciones, que serán a través de la plataforma Google Meet y con previa inscripción.

Cronograma de Capacitaciones

  • 16 y 23 de noviembre/18:30 a 20:30 hs: Prevención de riesgos legales en la gestión de RRHH. A cargo de Victoria Galano
  • 18 y 25 de noviembre/18:30 a 20:30 hs: Herramientas administrativas, contables y financieras. A cargo de Ezequiel Vergagni
  • 30 de noviembre y 7 de diciembre/ 19 a 21 hs: Herramientas de acceso a crédito. A cargo de Víctor Espinosa

Comentá la nota