La Universidad Nacional tendrá una base de emergencias del Sempro

La Universidad Nacional tendrá una base de emergencias del Sempro

Estará en Chacabuco y Pedernera, forma parte de un acuerdo entre la UNSL y el Ministerio de Salud. Con la ubicación se espera optimizar el servicio al centro y capacitar a los alumnos.

 

Ayer el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) Félix Nieto Quintas y el ministro de Salud, Gastón Hissa, firmaron un convenio, en el que la casa de estudios cedió un espacio para montar una base del Servicio de Emergencias Médicas Provinciales (Sempro).

El acuerdo, con vigencia al 31 de diciembre de este año, tiene un doble objetivo: optimizar los tiempos de llegada de la ambulancia al casco de la ciudad y zonas aledañas. Y el segundo, brindar capacitaciones a los alumnos sobre la complejidad del sistema de salud. Nieto Quintas dijo que en una semana todo estaría listo para que la prestación entre en funcionamiento. 

“La Universidad nos brindó la posibilidad de montar dos bases de Sempro. Una en Chacabuco y Pedernera y la otra en Ejército de los Andes. Por cuestiones de proximidad, optamos por la de Chacabuco. Tiene una ubicación estratégica con el centro y ante un accidente en la vía pública los lapsos para llegar serían aún más óptimos que los que brindan el servicio ahora. Por eso, la ambulancia que actualmente funciona en Terrazas del Portezuelo se mudará a las instalaciones de la casa de estudios", explicó Hissa. “Esto no significa que ahora Sempro presta servicio a la UNSL, ellos tienen su propio sistema contratado. Obviamente, si fuera necesario, el personal ofrecería  su ayuda sin pensarlo”, agregó.

El acuerdo entre ambas partes conforma un convenio firmado entre la UNSL y el gobierno provincial hace más de dos años. Desde entonces ambos organismos cooperan en el accionar de distintos emprendimientos. 

Comentá la nota