“La Universidad debe impactar mucho más en la sociedad”

“La Universidad debe impactar mucho más en la sociedad”

 Hugo Juri intentará ser elegido nuevamente rector. Quiere movilizar los cambios académicos que requiere el siglo 21 y defiende el no alineamiento político de la institución.

Con la experiencia de haber conducido la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) entre 1998 y 2000, Hugo Juri intentará mañana que la Asamblea Universitaria lo proclame como nue­vo rector. Con él competirán el actual rector, Francisco Tamarit, y Patricia Altamirano, exdecana de Psicología.

Juri, exministro de Educación durante el gobierno de Fernando De la Rúa, está confiado, pero sabe que el sistema de elección por representantes es complejo y que el humo blanco puede llegar recién después de una segunda o tercera vuelta.

“Es necesario implementar los cambios académicos que ya han sido aprobados por el Consejo Interuniversitario Nacional hace muchos años y que aún no han sido puestos en marcha. Estos cambios también han sido aprobados a nivel latinoamericano en el año 2008, incluso impulsados en la Conferencia Regional de Educación Superior”, remarca Juri, médico cirujano especializado en EE. UU..

Comentá la nota